X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Agropecruz y Expoforest mueven $us 3,7 millones

  16 de abril de 2018

RESULTADOS. En Agropecruz el movimiento económico fue de $us 2,2 millones y en Expoforest fue $us 1,5 millones. Hasta el campo ferial llegaron 19.465 personas en seis días de feria.

La vigésima octava versión de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz), cerró ayer con un movimiento de $us 2,2 millones, la mayor parte generado por la venta de ganado bovino.

De forma paralela al evento se realizó la Expoforest, la Expopet y una feria de productos para practicar deportes extremos.

En el caso de la Expoforest y la feria de deportes extremos, denominada “Outdoors”, se generaron $us 1,5 millones.

Participaron 43 empresas, entre las que venden productos maderables y los no maderables, como es el caso de los productores de cusi.

A la muestra ferial llegaron 19.465 visitantes, quienes por Bs 20 pudieron visitar las cuatro ferias que se hicieron de forma paralela.

En los cinco remates impulsados por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), se remataron cerca de 200 bovinos.

Lester FIV, de la cabaña Nelorí, fue el bovino que marcó la diferencia en el evento, toda que vez que además de ser el más pesado de la feria con 1.340 kilogramos, también se erigió como el Gran Campeón en la raza nelore.

De hecho este último logro ya es destacado por la cabaña Nelorí en las redes sociales. Además la cabaña tiene a la vaca nelore Gran Campeona llamada “Valencia LS”.

La cabaña Nelorí es reconocida en el medio porque fue la primera que exportó células para clonar bovinos a Brasil.

Los ganaderos están a la expectativa de que se pueda abrir el mercado chino para la exportación de carne. Eso los obligaría a incrementar la producción.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior