X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Hasta marzo, la Aduana recaudó Bs3.410 millones

  16 de abril de 2018

Al 31 de marzo pasado, la Aduana Nacional de Bolivia recaudó un total  de 3.410 millones de bolivianos, señala su informe de rendición de cuentas  que presentó la pasada semana.

Los recursos incluyen los pagos por el tributo aduanero como  el gravamen arancelario (GA), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto al Consumo Específico (ICE).

Mientras que por divisas no declaradas sumó un total en multas por  159.626 bolivianos.

Asimismo, durante los tres primeros meses de este año logró decomisar mercancías por  un valor de 114,9 millones de bolivianos.

 “En cuanto a comisos, la entidad aduanera efectuó operativos de interdicción a nivel nacional en el marco de la lucha contra el contrabando en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía”, señala su informe que presentó la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

La autoridad afirmó que espera con mucha expectativa la promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la lucha contra el contrabando, con la cual se prevé mejorar los resultados.

En los departamentos donde se distribuyeron mayores actas de intervención fueron en La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, en otras regiones fue en menor número.

Entre los operativos más relevantes fueron en la ciudad de  Santa Cruz, donde se comisó tres camiones de transportaban reveladores de radiografía, cerveza en lata, aceite, arroz y otros comestibles.

En Tarija  se intervino cinco camiones transportando cigarrillos de origen paraguayo en la zona del Chaco, trabajo coordinado con los militares.

En  Cobija se procedió al comiso de un camión con mercancía consistente en sardinas, cajonería y otros.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior