X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Incahuasi: Santa Cruz congelará varios proyectos

  13 de marzo de 2018

Tras el congelamiento de pago de regalías al departamento de Santa Cruz por la producción del campo Incahuasi, a raíz de la disputa limítrofe que sostiene con Chuquisaca, la Gobernación de cruceña anunció que no asumirá las contrapartes que tiene comprometidas para la ejecución de proyectos.

El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Herland Soliz, informó que Incahuasi representa el 50 por ciento de la producción gasífera de este departamento, y que la retención del pago de regalías tiene un efecto negativo en la economía de esta Gobernación, puesto que deja de percibir aproximadamente un millón de bolivianos diarios.

Con la determinación se afectaría obras carreteras nacionales, el desayuno escolar, la emisión de títulos de bachiller y el pago de prediarios en las cárceles.

Soliz explicó que en Santa Cruz existen 36 campos gasíferos en producción, de los cuales Incahuasi, pese a ser el último en entrar en operación, representa una similar producción que los restantes 35.

DATOS

Tres meses sin pago de regalías. El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, agregó que Santa Cruz no recibe el pago de regalías por la producción de Incahuasi desde hace más de tres meses atrás.

Costas rechaza la medida del Gobierno. El gobernador Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró no aceptará ninguna modificación de los límites históricos con Chuquisaca y tampoco negociará sobre el caso de Incahuasi.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior