X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Analizarán la fiebre aftosa: Santa Cruz será sede de la 45 reunión de
la Cosalfa

  13 de marzo de 2018

Santa Cruz se prepara para ser la sede de la 45.a reunión de la Comisión Sudamericana de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa), que se desarrollará en Santa Cruz del 16 al 20 de abril en los salones de convenciones del hotel Los Tajibos.

Javier Suárez, director nacional del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que la Cosalfa está conformada por 13 países del cono sur, desde Panamá hasta Argentina, que representan al sector público y privado quienes están relacionados con el trabajo de lucha contra la fiebre aftosa.

“Se espera la presencia de 300 personas representantes de países miembros; además de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicó el ejecutivo del Senasag.

Suárez destacó que en la Cosalfa se analizará la situación regional fitosanitaria para entrar en la última etapa del Plan Hemisférico sobre la Erradicación de la Fiebre Aftosa (Phefa).

“Esperamos como un primer paso que Pando obtenga el estatus de zona de libre de fiebre aftosa, sin vacunación, y para el 2020 o 2021 todo nuestro territorio tenga este estatus”, destacó el director nacional del Senasag.

El 2012 Bolivia fue declarada como ‘País libre de fiebre aftosa con vacunación’, por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) logrando abrir las puertas a la exportación de carne bovina, ganado en pie y exportar genética.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior