X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Cámara aduanera plantea confiscar en puertos la mercadería ilegal

  13 de marzo de 2018

F. A. / Cambio

La Cámara de Despachantes de Aduana en Santa Cruz sugirió incautar en los puertos marítimos de Chile la mercancía que llega y tiene como destino Bolivia.

Mediante un comunicado, la organización, que aglutina al sector empresarial operador del comercio exterior, expresó su “profundo pesar y dolor” a las familias de los dos militares que perdieron la vida en la lucha contra el contrabando en una zona cercana a la localidad Sabaya, departamento de Oruro, el domingo.

La entidad reafirma su respaldo incondicional y solidario a la Aduana Nacional y a las Fuerzas Armadas (FFAA) en la tarea de enfrentar a los contrabandistas.

Acabar con el contrabando

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades bolivianas y chilenas para generar un marco de confianza y cooperación efectiva que permita incautar en los puertos chilenos toda mercancía que por norma estuviera prohibida en nuestros países”, señala el comunicado de la institución.

Añade que esto “con seguridad acabaría con el contrabando de vehículos usados, chatarra y ropa usada provenientes de Asia” y Estados Unidos.

Los operadores del comercio señalan que los contrabandistas son grupos delincuenciales organizados, criminales armados, con financiamiento para realizar sus actividades, dispuestos a enfrentarse a la autoridad en defensa de su actividad ilegal.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior