X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Desde hoy funcionará la nueva agencia de correos

  13 de marzo de 2018

Mediante un comunicado, la nueva Agencia de Boliviana de Correos (ABC) informó a los usuarios que desde hoy comenzará la entrega de correspondencia en seis departamentos y las personas deben portar su cédula de identidad y/o copia de la guía para recoger.

“La entrega de correspondencia de Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Trinidad y Cobija se realizará a partir del día martes 13 de marzo en los siguientes horarios de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00, de lunes a viernes en las oficinas principales de la ex-Ecobol de cada ciudad”, según el comunicado pegado en las puertas del céntrico edificio. Decenas de personas que intentaron recoger ayer su correspondencia se toparon con el anuncio  y tienen que esperar un día más.

Además, el comunicado indica que la entrega de correspondencia internacional debido a las gestiones de internación al país  será habilitada a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a partir del martes 13 de marzo.

“Se dispone en el portal del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda un enlace mediante el cual el usuario podrá verificar si su correspondencia está dispuesta para su recojo”, muestra el comunicado.

Para el recojo también deben portar su carnet identidad y/o copia de la guía, para más información las personas pueden consultar al número de WhatsApp 72001625.

Después de la promulgación del Decreto Supremo 3495 promulgado el 28 de febrero y aplicado un día después, todas las sucursales de Ecobol a nivel nacional amanecieron cerradas y con presencia policial con la orden de resguardar los bienes y el patrimonio.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que Ecobol se volvió obsoleta y ya no era autosostenible. Por esta determinación alrededor de 400 trabajadores se vieron afectados y se les entregó su liquidación, pero algunos pidieron ser recontratados por la nueva empresa que dirigirá. La agonía de la empresa se arrastró desde el 2015 cuando la entidad reguladora ATT intervino la entidad.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior