X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En todo el país 46 personas fallecidas en 4 días de Carnaval

  14 de febrero de 2018

consternación  El Carnaval 2018 se tornó trágico en Bolivia. se llevó 46 vidas y dejó 127 personas heridas.

Las fiestas del Carnaval 2018 dejaron en todo el país 46 personas fallecidas en diversas circunstancias  y unas 127 personas resultaron heridas. La mayoría de los fallecimientos se dieron en hechos de tránsito en diferentes carreteras del país, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una evaluación de las fiestas de Carnaval realizada al canal del Estado, al término de una reunión de emergencia en la residencia Presidencial.

Explicó que por accidentes de tránsito perdieron la vida 16 personas, 10 en las dos explosiones de Oruro, 4 por ahogamiento en un río, 2 cadáveres fueron rescatados de la mazamorra de Tiquipaya, 4 por suicidios, 3 feminicidios, 3 por hipotermia y 10 por causas naturales.

 “Lamentablemente pese a los controles hemos tenido una cifra elevada de personas fallecidas y heridas en estas jornadas de Carnaval”, explicó la autoridad.

SEGUNDO ESTALLIDO

Al promediar las 19:00 horas de ayer, nuevamente se registró una explosión en la ciudad de Oruro, dejando dos personas fallecidas (una persona mayor y un bebé) y al menos 10 personas heridas, informó el ministro Romero. 

La explosión se registró en la esquina de las calles Caro y Bacovik, cerca del lugar donde, se presume, el sábado explosionó una garrafa de gas en medio de los festejos carnavaleros, con un saldo de 8  fallecidos, entre ellos 4 niños, y 51 heridos.

El ministro de Gobierno anunció que se realizará una investigación exhaustiva sobre la explosión y no dejó descartada la posibilidad de que se trate de un hecho provocado, toda vez que tres personas fueron detenidas en calidad de sospechosos.

Precisó que se trata de una pareja que fue detenida dentro de un vehículo Vitara que presentaba serios destrozos y una tercera persona que circulaba por el área del siniestro.

El presidente Morales expresó su solidaridad con las víctimas y ha pedido que se profundicen las investigaciones para determinar las causas de las dos explosiones. 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior