NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Inicia pago del bono edil a discapacitados

  Publicado el: 14 de febrero de 2018
Hoy empieza el pago del Bono Municipal para Personas con Discapacidad en la planta baja del mercado Lanza. El beneficio de Bs 250 está destinado a 2.482 personas. Unos 45 funcionarios ediles atenderán durante siete horas continuas.
 
“Iniciamos el pago del Bono Municipal para Personas con Discapacidad grave y muy grave, como dispone la Ley 977 y su Decreto Supremo reglamentario 3437 (...) llevamos adelante todo un procedimiento que por primera vez estamos experimentando”, dijo la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.
 
La Alcaldía destinará unos 45 funcionarios durante los siguientes días para entregar el beneficio.
 
De lunes a viernes, el cobro se podrá realizar de 09.00 a 16.00 en el auditorio del mercado Lanza, en horario continuo; el sábado se atenderá en el mismo lugar de 09.00 a 13.00, informó Acarapi a la Agencia Municipal de Noticias (AMN). La municipalidad habilitó tres espacios en el mercado Lanza: el rincón para los niños con diversos juegos, una sala de atención médica primaria para auxiliar a las personas que presentan malestares físicos y la sala de espera con sillas habilitadas. También se han creado brigadas móviles para entregar el bono en las casas de aquellas personas que no logren movilizarse.