X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno no descarta nexo en las dos explosiones en Oruro y Gobernador pide acelerar pesquisa

  14 de febrero de 2018

La calle Backovic, lugar donde se produjo la segunda explosión, acordonada por la Policía.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, demandó a la Policía y la Fiscalía una pronta investigación para esclarecer lo ocurrido. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que hay cabos sueltos en la explosión del sábado y llamó a la calma a la ciudadanía
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó este miércoles de hecho “criminal” la explosión que ayer martes dejó como saldo cuatro muertos y 10 heridos y exigió a la Policía y a la Fiscalía una investigación pronta para esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades. El Gobierno no descarta que haya conexión con la explosión del sábado, que dejó ocho muertos.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, llamó a la población de Oruro a la calma y aseguró que las investigaciones están en curso para esclarecer lo ocurrido, toda vez que fue descartado por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que se haya tratado de un hecho activado por una fuga de gas.

Los muertos son dos adultos, una mujer (de 40 a 45 años de edad) y un varón (de 30 a 35) y dos niños menores de edad (uno de entre 3 y 4 años y el segundo de 8 años). A las 18.40 de ayer fue registrada la fuerte explosión que inicialmente fue atribuida a una fuga de gas.

“De confirmarse de que no ha sido la explosión de la conexión subterránea de gas, esto es un hecho criminal, esto no se puede socapar, no se puede aceptar y en esto la Policía y las autoridades llamadas por ley tienen que dar con el autor”, afirmó Vásquez en una entrevista en la red Unitel desde Oruro.

Zavaleta aseguró en Bolivisión que no se trata de un hecho menor y que equipos especializados de la Policía y de las Fuerzas Armadas trabajan en Oruro para esclarecer lo ocurrido. No descartó haya una conexión con la explosión y la información divulgada en redes sociales sobre otros hechos similares con la finalidad de generar zozobra en la ciudadanía.

Tampoco negó haya relación con lo que pasó el sábado. “No descartamos la posibilidad de que sean dos eventos coordinados las dos explosiones, no lo descartamos”, afirmó el ministro respecto a la explosión del sábado, también en Oruro y que dejó ocho muertos y decenas de heridos de diversa gravedad.

“El informe técnico de la Policía ratifica que fue una garrafa que explotó el sábado, sin embargo hay todavía cabos sueltos”, explicó y anunció que esta tarde la institución policial ofrecerá un nuevo informe sobre ese hecho.

Al momento hay tres detenidos, todos de nacionalidad boliviana. (14/02/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior