NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Explosión, Oruro vuelve a remecerse

  Publicado el: 14 de febrero de 2018

A pocos metros del siniestro accidente del sábado, ayer se produjo una nueva explosión entre las calles Bakovic y Caro de Oruro. Informes preliminares atribuían a una fuga de gas, pero luego se habló de un atentado con dinamita y el saldo de cuatro muertos.

Alarma en la gente. El hecho ocurrió entre las calles Caro y Bacovick,  a una cuadra de la explosión del sábado. Según relataron testigos, una casa quedó completamente destruida y poco después de la explosión vieron correr a dos individuos ensangrentados. 

Posible atentado. El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó este  martes que producto de una nueva explosión registrada  entre las calles Caro y Bacovick hay dos muertos. Se animó a adelantar que podría tratarse de  un atentado.

El director del Sedes informó a Erbol que entre los fallecidos hay dos niños, uno de 3 a 4 años y otro de unos 8, además de una mujer de 45 a 50 años y un hombre de 30 a 35 años.

El presidente Evo Morales manifestó mediante su cuenta de Twitter su preocupación.  “Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, escribió.

19 Horas
Aproximadamente es el momento en que sucedió esta explosión.