NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Pánico por nueva explosión en Oruro

  Publicado el: 14 de febrero de 2018

A pocos metros del siniestro ocurrido el sábado, este martes se produjo una nueva explosión entre las calles Bakovic y Caro, lo que causó destrozos en varias propiedades de la ciudad de Oruro.

La detonación de un artefacto aún no identificado habría causado anoche 4 fallecidos (dos menores y dos adultos) y 10 heridos entre las calles Bakovic y Caro, a una cuadra del incidente del sábado • Informes preliminares atribuyen a una fuga de gas, empero, un funcionario de YPFB, que pidió el anonimato, sostuvo que se trataba de “un explosivo”. Confirman aprehensión de tres personas.

La ciudad de Oruro, luego de 72 horas de un hecho trágico, vivió ayer nuevamente una jornada de pánico e incertidumbre con la explosión de un artefacto aún no identificado que habría causado cuatro personas fallecidas (dos menores y dos adultos) y 10 heridos.

El hecho trágico ocurrió entre las calles Bakovic y Caro, a una cuadra del incidente, registrado el último sábado y que la Policía atribuyó a la explosión de una garrafa de gas, el que provocó ocho muertos y 51 heridos que ocuparon al menos cinco hospitales en Oruro.

Al finalizar la tarde de ayer, los vecinos de la avenida 6 de Agosto, Ayacucho, Bakovic, Caro y calles adyacentes se alarmaron por la fuerte detonación que se escuchó, mientras que los transeúntes empezaron a correr desesperados, según testigos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la explosión del sábado y la que se registró ayer tienen características diferentes, por lo que la causa de la explosión todavía está en investigación; sin embargo, un comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desestimó que el hecho se haya dado por causa de una fuga de gas domiciliario.

“A estas alturas, no podemos descartar ninguna hipótesis, tampoco nos inclinamos por una en específico, pero sí las características de esta explosión son diferentes al del día sábado”, sostuvo la autoridad.