X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Médicos de Cochabamba ratifican paro indefinido por la anulación de la ley penal y exigen renuncia de Campero

  11 de enero de 2018
Una magna asamblea del Codesa determinó, también, pedir a la Coordinadora Institucional Por la Vida y las Libertades Democráticas la convocatoria a un paro general de todos los sectores que la integran

Los médicos del departamento de Cochabamba ratificaron este miércoles sus medidas de presión contra la Ley del Código del Sistema Penal hasta su abrogación. Además exigen la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero.

Una magna asamblea del Consejo Departamental de Salud (Codesa) determinó, también, pedir a la Coordinadora Institucional Por la Vida y las Libertades Democráticas la convocatoria a un paro general de todos los sectores que la integran.

"Continuar con las medidas de presión social hasta la derogación del Código Penal", dice el punto dos de la resolución aprobada por el Codesa.

En el mismo documento exigieron la renuncia de Campero por sus declaraciones, de hoy por la mañana, en las que ratificó descuentos para el sector por el paro médico de 47 días. Calificaron esta actitud como una "amenaza".

  • Gobierno y médicos firman acuerdo e instruyen levantar las medidas de presión luego de 47 días

La decisión del Codesa se da dos días después de que el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia firmarán un acuerdo que permitió restablecer los servicios de salud en varios departamentos después de un paro general indefinido de 47 días por la derogación del artículo 205 de la Ley del Código del Sistema Penal que sancionaba la mala praxis.

A petición del presidente Evo Morales, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) procedió a la derogación del mencionado artículo, además del 137 que abrió otro conflicto con el sector del transporte pesado.

Los médicos cochabambinos se sumaron así a los galenos de los departamentos de Santa Cruz y Tarija que determinaron, el martes, rechazar el acuerdo suscrito con el Gobierno, y radicalizar sus medidas de presión hasta la abrogación del Código. (10/01/2018)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior