NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Saldo positivo de la feria en el Salar

  Publicado el: 07 de diciembre de 2017
Empresa. Lola Group asumió el desafío de instalar una feria exposición en el Salar de Uyuni, y lo logró

El director general de la empresa Lola Group, Fernando López, calificó como positiva la experiencia de haber asumido la producción y realización de la ExpoLípez, una feria en la que se mostró lo mejor de la gastronomía, el turismo y la minería de los municipios que conforman la Mancomunidad de la Gran Tierra de los Lípez. 

"Los municipios nos plantearon hacer una feria exposición en medio del Salar (de Uyuni), con atractivos musicales, como los Kjarkas, el Gran Matador, con un patio de comidas y una zona de parqueo y lo hicimos.

Toda la producción de la feria, la cual duró tres días, estuvo a cargo de Lola, habían como treinta expositores y cinco empresas del rubro automotriz, una locura", comentó López. 

Datos. La feria se realizó entre el 24 y el 26 de noviembre, tuvo una asistencia de aproximadamente 6.500 personas. 

"Hicimos la comunicación local y nacional, llegaron a participar como unas 6.500 personas, en cuanto a intención de negocios se superó, solo en la industria automotriz, los cuatro millones de bolivianos", destacó.

Logística. López indica que esta feria fue el primer gran evento que se hace en el Salar de Uyuni con las características que plantearon en la ExpoLípez. "Nosotros hemos evaluado el trabajo que hicimos y creemos que si hubo una primera versión, tiene que haber una segunda, una tercera...", puntualizó.

"Esta fue una de las experiencias más duras, por las condiciones en las que trabajamos; sin embargo, fue todo un desafío y lo cumplimos", dijo López.

El director de Lola Group detalló que 80 por ciento del equipamiento fue trasladado desde Santa Cruz hasta Uyuni y el 20 por ciento salió de La Paz.

"De Santa Cruz partieron como seis tráileres con fierros, equipo de sonidos y luces, entre otros enseres, hasta el mágico Salar", finaliza López.

35 Organizaciones
Instituciones públicas y empresas privadas participaron de la ExpoLípez 2017.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo