X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Estados brasileños son clave para negociar la venta estratégica de gas

  07 de diciembre de 2017

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, destacó ayer la importancia estratégica de los estados brasileños para renegociar la venta de gas al país vecino.

“Necesitan que les demos energía, electricidad, gas, urea, sal”, destacó a los medios el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, tras regresar de Brasil, donde el pasado lunes acompañó al presidente de Bolivia, Evo Morales, en su visita oficial al país vecino.

Además de energía y derivados del gas como el fertilizante urea, los estados fronterizos de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur requieren de Bolivia “integración caminera, puentes”, entre otras infraestructuras, subrayó Huanacuni.

En anteriores declaraciones, los especialistas del área de hidrocarburos resaltaron la importancia de las condiciones que Bolivia genere para negociar la venta de gas.

Según el especialista en hidrocarburos, Hugo del Granado, Bolivia primero debe certificar las reservas de gas para ir a negociar con Brasil en 2019 cuando termine el contrato suscrito con ese país. Añadió que de lo contrario no podrá demostrar cuánto tiene para ofrecer.

Tren bioceánico

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó que el memorando de entendimiento suscrito con Brasil fortalece los trabajos en las mesas técnicas para ejecutar el proyecto del tren bioceánico.

El embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer, afirmó que el sector financiero de su país tiene interés en invertir en el proyecto, tema que será analizado en la visita del presidente Evo Morales a ese país el 14 de diciembre.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior