NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Canelas tramita crédito para terminal y planta de residuos

  Publicado el: 14 de noviembre de 2017

LUIS FERNANDO CRUZ RÍOS  / CAMBIO

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, garantizó créditos del Banco Mundial (BM), en Tailandia, para la construcción de la terminal de buses, la planta de tratamiento de residuos y otros proyectos para el departamento.

La primera autoridad expresó su complacencia por los resultados alcanzados en el encuentro internacional para la implementación de iniciativas estratégicas, donde se evaluó en detalle la ejecución de créditos destinados a favor de Cochabamba.

“Hemos tenido una excelente acogida en el Banco Mundial en Tailandia (…) Hemos presentado proyectos estratégicos, uno de ellos es la terminal de buses, que ha tenido un buen recibimiento, así como el tema de la descontaminación del río Rocha, la cual ya se está trabajando intensamente; la planta de residuos sólidos y el tren metropolitano”, dijo.

Explicó que inicialmente se prevé que la terminal demande una inversión de 30 millones de dólares, la planta de tratamiento 47 millones de dólares, además de 80 millones de dólares adicionales para el Proyecto Múltiple Misicuni en su tercera fase. “Estoy impresionado con nuestro equipo técnico en la Gobernación, que ha elaborado una planificación adecuada de lo que hemos pensado ejecutar en estos tiempos. Hemos tenido una excelente acogida en el Banco Mundial (…) los resultados han sido realmente importantes”, concluyó Canelas.