NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Se dispone Bs 10 millones para mantenimiento vial

  Publicado el: 14 de noviembre de 2017

Con un presupuesto de Bs 10 millones, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pone en marcha el Plan de Contingencia y Prevención de desastres en carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) del departamento de Santa Cruz, para toda época de lluvias. 

Además de los recursos, se establecieron las empresas constructoras y personal técnico que desarrollará trabajos de emergencias de los 4.200 kilómetros que posee la RVF de Santa Cruz. 

Previsión al detalle. El gerente de la ABC- Santa Cruz, Ademar Rocabado, indicó que el cronograma de emergencias movilizará cuatro grupos de profesionales “estarán alertas los siete días de la semana incluidos feriados y las veinticuatro horas ante cualquier precipitación pluvial para atender de manera inmediata”, además que 135 microempresarios apoyarán, siendo un total de 908 personas disponibles ante cualquier contingencia que se presente.

La autoridad informó que a partir de la fecha se dispone de una importante cantidad de maquinaria pesada: 90 equipos; además de material de construcción como: ripio, piedra bola, gaviones, alcantarillas, capa base, entre otros.“El objetivo principal es proteger la vida de los usuarios de la carreteras, mantener la transitabilidad y reducir los daños que puedan ocasionar, eventuales deterioros por riadas y caída de rocas”, sostuvo