X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ONU reeligió a jueces de Corte de La Haya

  14 de noviembre de 2017
El juez francés Rony Abraham, quien en 2015 emitió fallo a favor de Bolivia sobre la competencia del Tribunal para resolver la demanda marítima, continúa como Presidente de la Corte Internacional. De los cinco jueces uno es nuevo, se trata de Nawaf Salam, de origen líbano Bolivia y Chile se aprestan a iniciar la fase de alegatos orales sobre la demanda marítima en la CIJ, programada para el siguiente año

El juez francés y actual presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Ronny Abraham, quien en 2014 dictó el fallo a favor de Bolivia cuando Chile desconoció la competencia del Tribunal Internacional para resolver la demanda marítima, fue reelegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, el expresidente y agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez, informó del proceso de elección de un tercio de los jueces del más alto tribunal mundial. El acto se realiza en la sede de la ONU, Nueva York, Estados Unidos.

Desde el pasado jueves, 10 de noviembre, la ONU y el Consejo de Seguridad, está en proceso de renovar y reelegir a los miembros del Corte Internacional de Justicia (CIJ). De los cinco jueces solo uno es nuevo, se trata de Nawaf Salam de origen Libano, mientras que los otros cuatro fueron reelegidos.

Por otro lado, Bolivia y Chile se aprestan a iniciar la fase de alegatos orales sobre la demanda marítima en la CIJ, programada para el siguiente año.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior