NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Los trabajadores de salud ingresan a paro de 24 horas

  Publicado el: 12 de octubre de 2017

El hospital Francés y los de primer nivel hoy suspenden sus actividades debido a la protesta de despidos indirectos de personal en diversos hospitales. Los protestantes indican que rechazan la reestructuración. Alcaldía dice que se paralizó.

Trabajadores del sector salud paran sus actividades hoy en protesta de los despidos indirectos del personal en los diversos hospitales. Robert Hurtado, representante de la Federación de Trabajadores de Salud, informó que exigen una explicación a las autoridades, ya que están desmantelando las cuatro redes y el hospital Francés.

“Son más de 70 personas que van a cubrir ante la reestructuración, en planificación y desarrollo humano, desmantelando los centros hospitales. No sabemos lo que vamos hacer, iremos a cerrar algunos servicios”, explicó Hurtado al momento de argumentar que por esta razón se encuentran movilizados y se ha decretado con los secretarios generales un paro de 24 horas para hoy, puesto que son despidos indirectos que atentan la atención de los pacientes en los centros hospitales.

El paro será en el hospital Francés y en el primer nivel, ya que estos fueron los que se han visto perjudicados; mientras que el resto continuará con sus actividades normales.

En caso de que no den soluciones, los protestantes indicaron que entrarían a un paro de 48 horas e indefinido hasta que le den soluciones. Por su parte, Fernando Mustafá, secretario de Salud del Municipio, indicó que no se moverá a los trabajadores administrativos del sector salud a otras reparticiones, por lo que califica de injustificado el paro de actividades. Los pacientes manifiestan sus molestias por el paro.