X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Sube precio del crudo por previsión de mayor demanda

  12 de octubre de 2017



El precio del petróleo de light sweet crude (WTI) subió ayer  y  cerró en 51,30 dólares el barril, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó sus previsiones de demanda mundial, señala su informe mensual.

"Hay un elemento de apoyo a los precios en ese informe, es la previsión de  demanda mundial que aumenta para el año en curso”, señaló Matt Smith de ClipperData.

Este incremento fue situado en 1,45 millones de barriles diarios (mbd) para  2017, equivalente a un consumo total de 96,80 mbd.

Esta demanda sostenida proviene principalmente de la buena salud de la  economía mundial, señala el informe.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza el martes la previsiones de crecimiento mundial a  3,6% este año y 3,7% el próximo.

"Este periodo de precios anormalmente bajos del crudo aumenta la demanda  mundial e impulsa el crecimiento económico”, constató Phil Flynn,   del Price  Future Group.

El alza de la producción de los miembros de la OPEP, elemento que debería  presionar los precios a la baja, parece haber pasado a segundo plano.
La producción de los 14 miembros del cártel petrolero se estableció en  32,748 millones de barriles por día (mbd) en septiembre, en comparación con los  32,659 mbd de agosto, según fuentes secundarias (no directas) de la  OPEP, citadas en su informe mensual  sobre el mercado.

Por otra parte, los inversores esperan la publicación de los  datos de reservas semanales de petróleo en Estados Unidos, del American  petroleum institute (API).

La cotización internacional del crudo  sirve de referencia a Bolivia para la exportación de gas natural a Brasil y Argentina.

 Durante este año, el precio no superaba la barrera de los 49 dólares. La baja se registra desde junio de 2014 cuando el crudo se cotizaba por encima de 110 dólares el barril.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior