X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Peruanos llegan al país en busca de ganado

  16 de junio de 2017

Después de haber realizado las gestiones necesarias la comisión del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú, aseguró su llegada al departamento para realizar inspecciones a predios ganaderos, frigoríficos, en busca de comprar animales vivos del país.

José Luis Vaca, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), informó que el Perú está interesado en comprar animales vivos, porque están comenzando un programa de repoblamiento ganadero en zonas amazónicas, y por tanto tienen a Bolivia como una buena alternativa, tomando en cuenta la alta calidad genética cebuina con los que cuentan los cabañeros bolivianos.

“Está confirmado la llegada de los representantes del Senasa para este lunes y se quedarán toda la semana para hacer evaluación a los predios, frigoríficos, centros de remate, y así ver la posibilidad de importar animales vivos a su país”, indicó Vaca al momento de resaltar que Nelore, Brahman, Gyr y Brangus son las razas de bovinos que los ganaderos prevén exportar a Perú.

 El ejecutivo de Fegasacruz añadió que sobre todo se buscará exportar ganado por Pando, con ello se espera que el beneficio de comercio sea, sobre todo, para ese departamento y Beni. En Bolivia, por ejemplo, los precios que se manejan por un toro es entre 2.000 y 2.500 dólares.

Por otra parte, Javier Landívar, gerente general de Fegasacruz, solicitó al Gobierno poder reunirse con la Cancillería, puesto que hace tres meses entregaron a esta entidad diplomática documentación para la embajada de Rusia y hasta la fecha no tienen respuesta ni tienen conocimiento de si se habría hecho efectiva esta entrega.

“Creemos que falta un poco de interpelación entre los distintos ministerios y la Cancillería”, lamentó el gerente de Fegasacruz.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior