X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Corsán se fue de Miguillas porque ENDE rechazó cambiar el contrato

  21 de abril de 2017
El presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Electricidad, Eduardo Paz, dice que causales de anulación son atribuibles al contratista

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) reveló que la empresa española Corsán Corviam abandonó el Proyecto Hidroeléctrico Miguillas porque se le rechazó su pedido de modificar el contrato. La española arguyó “imposibilidad técnica”.

El presidente ejecutivo de la estatal, Eduardo Paz, informó ayer a La Razón que la empresa solicitó la modificación de las condiciones del contrato de la hidroeléctrica, a lo que ENDE le respondió que no era posible. Posteriormente, indicó, la firma abandonó la obra.

“Isolux (Corsán) dijo que quería modificar las condiciones del contrato y le dijimos que no, (luego) hizo abandono de las obras y nosotros le ejecutamos las boletas”, sostuvo la autoridad tras ser consultada por los argumentos esgrimidos por la española en una nota de prensa publicada el miércoles.

  • Corsán no ve razones para decisión del Gobierno y pide pagar a proveedores con boletas de garantía

Paz detalló que la empresa hizo esta solicitud, entre el 15 y 20 de marzo, una semana antes de que se le notificara con la intención de resolución del contrato.

El miércoles por la mañana, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, oficializó que tras el abandono de la obra que hizo la empresa y cump'lidos los plazos establecidos en el contrato, se rescindió el acuerdo y se inició el proceso para cobrar las boletas de garantía. En horas de la tarde del mismo día, la casa matriz de Corsán Corviam, Isolux Corsán, publicó una nota de prensa en la que "reitera su voluntad de diálogo con ENDE".

  • Gobierno rescinde contratos con Corsán y ejecuta boletas de garantía

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (21/04/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior