X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Demócratas decide activar denuncia en foros mundiales

  20 de marzo de 2017
En un comunicado que fue leído por Rubén Costas hicieron saber que conformaron una comisión especial cuya primera labor será concretar una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) anunció este sábado que iniciará una campaña internacional para denunciar la “persecución política” que considera que el oficialismo activó contra los militantes de la oposición.

El anuncio lo hizo el líder de ese frente y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, tras un encuentro de más de dos horas en el que los opositores analizaron la coyuntura política tras el encarcelamiento de su primer vicepresidente y exgobernador de Beni, Ernesto Suárez.

En un comunicado que fue leído por Costas hicieron saber que conformaron una comisión especial cuya primera labor será concretar una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, “para exponerle la situación de persecución política de la oposición democrática”.

Además conformaron otro equipo encargado de hacer seguimiento de los juicios que enfrentan los opositores “para demostrar la persecución contra éstos y la impunidad de la cual gozan los corruptos del régimen masista”.

Los militantes de Demócratas rechazaron también la detención de Suárez y denunciaron que esta acción forma parte de un plan para acallar a los opositores utilizando a “jueces serviles y parciales”. Anunciaron que harán un llamamiento a “todas las fuerzas democráticas de Bolivia” para construir un frente de acción común “para salvar la democracia”.

Desde que se conoció el fallo sobre Suárez, el oficialismo aseguró que no tuvo nada que ver en la decisión. “Habrá que preguntarle a los jueces por qué tomaron esta decisión”, dijo, por ejemplo, la diputada oficialista Susana Rivero (MAS). (19/03/2017)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior