X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Se inician mesas de diálogo

  20 de marzo de 2017

Hoy, lunes, se inician las tareas de las cuatro mesas técnicas de trabajo conformadas, entre la Central Obrera Boliviana (COB) y las autoridades gubernamentales, donde se discutirán las demandas planteadas por el ente matriz en el pliego petitorio que se entregó al Gobierno el pasado 20 de febrero.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, hizo el anuncio. “Este lunes se reanuda los trabajos en la mesa de asuntos sociales, donde se debe considerar las demandas que implican al reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores (cartas de preaviso),” remarcó la autoridad. Entretanto, el máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, explicó que entre demandas laborales se tienen, el incremento al salario mínimo, reactivación económica y protección a la producción nacional.

Una de las mesas técnicas de asuntos sociales versará las demandas del magisterio para mejorar la educación. Este sector se encuentra movilizado desde la semana pasada.

El pasado miércoles, 15 del mes en curso, tras una reunión entre el presidente Evo Morales y varios ministros de Estado se acordó la conformación de las mesas de trabajo que comenzarán a considerar desde hoy diversas temáticas relativas no solamente al ajuste salarial, sino otras áreas de interés de los trabajadores.

METODOLOGÍA

Las mesas de diálogo estarán dirigidas por cuatro ministerios. La mesa económica va a estar a cargo del ministro de sector, Luis Arce; la productiva a cargo del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, de Asuntos Sociales, será dirigida por el titular de Educación, Roberto Aguilar, y el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, presidirá la mesa de Normas y Leyes.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior