Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 




 
COMUNICADO DE PRENSA

DESPACHANTES DE ADUANA, SOLIDARIOS CON LA SALUD DE LA NIÑEZ BOLIVIANA

 

La Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC) en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, suscribió un inédito Convenio de Donación para apoyar al HOSPITAL DE NIÑOS “DR. MARIO ORTIZ” de Santa Cruz, que beneficiará no solo a la población cruceña sino también a la boliviana. A través de la FUNDACIÓN DE DAMAS ARGENTINAS (FADA), conocidas las necesidades de dicho centro médico, el Directorio de la CRDA SC decidió apoyar con recursos para la refacción, remodelación y terminación de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital de Niños, informó Antonio Rocha, Presidente de la CRDA SC

ALREDEDOR DE UN MILLÓN DE NIÑOS BENEFICIADOS

Félix Ernesto Pacheco, Director del Hospital de Niños “Mario Ortiz”, aseguró que dicho nosocomio es uno de los más grandes de Bolivia en cuanto a la cobertura pediátrica de alta complejidad, con énfasis en cirugías, hospedando a pacientes de Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija. En la actualidad, dicho Hospital realiza 3.500 cirugías por año en Santa Cruz y, conjuntamente con otras subespecialidades, tienen un área de cobertura de un millón de niños, sin contar los que llegan de otras ciudades. “Muy agradecido por el gran apoyo empresarial, gracias a la sensibilidad social de los empresarios Despachantes de Aduana de Santa Cruz, que van a ayudar a muchos niños que son el futuro de Santa Cruz y de Bolivia”, dijo Pacheco. Asimismo informó, que los recursos a recibir serán destinados a la refacción y creación de una Terapia Intermedia, una gran necesidad para el Hospital, que beneficiará a alrededor de un millón de niños”.

CRDA SC INVITA A SUMAR ESFUERZOS

Antonio Rocha Gallardo, Presidente de la CRDA SC señaló que “en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la CRDA SC, el Directorio aprobó una importante suma de dinero en calidad de donación a favor de los niños del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano ,y para este año, gracias a la gestión de FADA, se comprometió recursos del Programa de RSE esta vez en favor del Hospital de Niños “Dr. Mario Ortiz”, con la firma del Convenio de Donación que celebramos hoy”. En relación a la ayuda otorgada, Rocha dijo que “si bien parece ser mucho en términos monetarios, es un granito de arena para apoyar a esos pacientes niños que no tienen recursos para su atención, por lo que invito a la sociedad en general y a los sectores empresariales en particular a sumarse esta corriente de ayuda, para que de esta forma ayudemos a que disminuyan las necesidades en los hogares, hospitales, etc.”

CONVENIO

La firma del Convenio con la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC) se logró gracias a la intermediación de la FUNDACIÓN DE DAMAS ARGENTINAS (FADA) y tiene por objeto la donación de un importe anual para la refacción, remodelación y terminación de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital de Niños “Dr. Mario Ortiz”. El documento entra en vigor a partir de su firma, el 5 de junio de 2018, la misma que fue realizada en las instalaciones de CRDA SC con la presencia de autoridades del Hospital de Niños “Dr. Mario Ortiz” y la FADA.

 

Santa Cruz, 05 de junio de 2018