Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 
 



IBCE E-1714/2017
NOTA DE PRENSA

 Día del Comercio Exterior Boliviano:

IBCE y CRDA SC ORGANIZAN COMEXDAY

 

 

Hay más de 2.500 operadores de comercio exterior invitados para participar de este inédito evento que aglutinará a todos los actores de la cadena del comercio exterior, involucrando a instituciones públicas y privadas que expondrán en un circuito físico los pasos inherentes a la exportación e importación legal en el país. El evento está programado para este viernes 24 de noviembre, en el Salón Tarope del Hotel Camino Real, en dicho marco se realizará un Foro donde se presentará y analizará la realidad y necesidades del sector exportador e importador. Organizan la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

La CRDA SC y el IBCE, organizan por vez primera el COMEXDAY, “Día del Comercio Exterior Boliviano”, un encuentro entre operadores del comercio exterior, usuarios del sector privado y ciudadanía en general, donde podrán interactuar con instituciones de regulación, normalización y control del sector público involucradas en la cadena de exportación e importación. El evento se realizará este 24 de noviembre en el Salón Tarope del Hotel Camino Real. Entre las entidades que ya confirmaron su participación figuran la ANB, SENASAG, IBMETRO, SENAVEX, CTO, ABT, y AGEMED. En la oportunidad se tiene programado un Foro Especializado, a realizarse a partir de las 9:00 a.m. con temas enfocados al análisis de la realidad y problemática del sector. En ese sentido, la disertación denominada: “La Transparencia y Legalidad en el Comercio Exterior”, estará a cargo de la Lic. Marlene Ardaya, Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB); mientras que el tema: “El rol del Despachante de Aduana en la Transparencia del Comercio Exterior”, será abordado por el Lic. Antonio Rocha, Presidente de la CRDA SC.

Además, para las 10:00 a.m., (en punto), está prevista una CONFERENCIA DE PRENSA en la que participarán la Presidenta de la ANB, Lic. Marlene Ardaya, el Presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana de Bolivia - CNDA, Dr. Roberto Fuentes Ávila y el Presidente de IBCE, Lic. Reinaldo Díaz.

 

Santa Cruz, 22 de noviembre de 2017