Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 
 



IBCE E-1361/2017
NOTA DE PRENSA

 Con récord de visitas y descargas:

IBCE relanza su Portal electrónico según la tendencia Web 3.0

 

 

Con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) relanzó su Sitio Web www.ibce.org.bo, acorde a la tendencia global de la Web 3.0. Con un diseño atractivo, moderno, funcional, veloz y adaptable a dispositivos móviles, ofrece no solo abundante información actualizada, sino mayor nivel de interacción con el visitante y vínculos a las redes sociales. Las más de 1,4 millones de personas que visitaron www.ibce.org.bo hasta agosto del 2017 realizaron casi 1,5 millones de descargas de documentos, hecho que llevó al IBCE a querer ofrecer mayores facilidades a sus usuarios, manteniéndose al mismo tiempo a la vanguardia en cuanto a TICs y la tecnología web. El Sitio Web del IBCE ofrece información comercial, estadísticas, estudios de mercado, cotizaciones, publicaciones, estudios, cómo exportar, importar, etc., de gran utilidad para empresarios, universitarios, prensa y la sociedad en general. "Trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana", es el lema que refleja el nuevo Sitio del IBCE.

DISEÑO MODERNO

Con un diseño que evolucionó a una imagen más moderna y atractiva, el Sitio Web de IBCE ofrece una navegación más sencilla gracias a sus menús móviles e imágenes que guían al visitante en su búsqueda de contenidos, con la misma credibilidad de siempre. Es la cuarta vez que el IBCE moderniza este soporte virtual de información desde que fue creado en la gestión 2007; las modificaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación de IBCE (TICs), contemplando los intereses del usuario. Otra virtud destacable es la forma en que se dispone la información, jerarquizándola a partir de los datos más requeridos por los visitantes.

INTERACCIÓN Y VÍNCULOS CON REDES SOCIALES

La interacción con sus públicos y la disposición de datos que sean de libre acceso y difusión con las cada vez más utilizadas redes sociales, es una exigencia intrínseca para quienes deseen mantenerse en vigencia en la era de la información y en la sociedad del conocimiento, es así que www.ibce.org.bo presenta al visitante la posibilidad de interactuar desde el Sitio Web mediante vínculos con las redes sociales más populares, atendiendo la necesidad de poder compartir información de forma inmediata.

ADAPTABILIDAD Y VELOCIDAD SIN PRECEDENTE

Otra novedad incorporada al Sitio Web del IBCE es la adaptabilidad de la Plataforma a las pantallas de dispositivos móviles y computadoras de escritorio del ciudadano. De igual manera, optimiza el rápido despliegue del Sitio en los diferentes navegadores sin importar si se trata de Firefox, Mozila, Google Chrome o Internet Explorer.
El IBCE invita a los internautas a visitar su Sitio Web y por las Redes Sociales:

www.ibce.org.bo
www.facebook.com/IBCE.Bolivia
www.twitter.com/IBCE_Bolivia
www.youtube.com/IBCEbolivia

 

Santa Cruz, 18 de septiembre de 2017