Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 
 



IBCE E-1325/2017
NOTA DE PRENSA

 En pro de estudiantes de último año y egresados

IBCE suscribe acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la UAGRM

 

 

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que coadyuvará en el proceso de formación de nuevos egresados o estudiantes de los últimos años de dicha Facultad. Mediante el documento IBCE compromete la apertura de espacios donde realizar pasantías en un ambiente de alta excelencia profesional, imbuidos en la búsqueda de información y alternativas útiles para la resolución de las distintas problemáticas sociales y económicas de la coyuntura local y nacional.

El Lic. Gary Rodríguez, como ex alumno de la Carrera de Economía de esta casa superior de estudios y en calidad de Gerente General del IBCE, explicó que el convenio, firmado este jueves 7 de septiembre, responde al anhelo de "imprimir una dinámica moderna a nuestra universidad", hermanando a dos instituciones para que trabajen en el desarrollo, no solo de Santa Cruz, sino de todo el país". Asimismo, el ejecutivo de esa institución privada de fomento del comercio exterior de más de 30 años de trayectoria aseguró que "para el IBCE no es solo una satisfacción, sino un honor la firma del convenio que permitirá complementar el esfuerzo educativo, de formación de recursos humanos de nuestra universidad y particularmente de nuestra facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras, para acompañar en la búsqueda de desafíos a ese actor vital del desarrollo como es el empresariado boliviano".

COMPROMISO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

Para la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras, la Ing. Juana Borja, el tener acceso a espacios donde realizar investigaciones, conocer información especializada, resultados de estudio y además un lugar donde hacer prácticas empresariales es vital porque es un aporte a la formación profesional de 12 mil estudiantes. "Como Facultad nos establecimos una misión de buscar esas posibilidades para futuros profesionales, y solo lo podemos hacer con instituciones que aportan y son un referente en el ámbito institucional. Sabemos que tanto el Vicedecano como el Decano tenemos una función administrativa, pero ante todo tenemos el firme compromiso y convicción de que lo que queremos es formar los mejores profesionales, estamos en ello. Además, esta es una manera de disminuir la brecha que existe entre la formación universitaria y la práctica en el medio, que es una de las principales críticas que encaramos, pero que no es difícil de lograr cuando se tienen el compromiso de mejorar la educación", aseguró.

Santa Cruz, 8 de septiembre de 2017

Declaraciones de Gary Rodriguez - Gerente General de IBCE

 

Declaraciones de Juana Borja - Decana FCEAF - UAGRM