Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 
 



 
NOTA DE PRENSA

Desde Ecuador 

Llega a Bolivia Chaide y Chaide con insuperable oferta de productos para el descanso

 

La empresa especializada en fabricación y comercialización de productos de descanso del Ecuador, Chaide y Chaide, arribó al mercado boliviano desde este 13 de junio mediante su representante exclusivo en el país, Casa Sueño, con quienes introduce una atractiva oferta de colchones en toda su gama de tamaños. Este intercambio comercial se dio a partir de un primer contacto de negocios entre ambas compañías, el cual ocurrió en septiembre del 2016 y a menos de un año de aquel encuentro, Casa Sueño ya presentó al público de Bolivia los primeros productos con precios promocionales.

Según Johnny Barker, Gerente Administrativo de Casa Sueño, su empresa nació con cinco funcionarios, hace más de 20 años, concebida inicialmente como un emprendimiento familiar, gracias a la visión de Elizabeth Arano. Actualmente Casa Sueño es una moderna y pujante compañía con más de 60 trabajadores y 12 tiendas distribuidas en ocho de los nueve departamentos del país y sus propios vehículos de transporte internacional, así como de distribución.

Esta compañía boliviana aprovechó el contacto de negocios surgido en el marco del Taller “Ecuador: Su Mejor Oportunidad Para hacer Negocios”, organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador, Pro Ecuador y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

UN NEGOCIO INESPERADO

Pese a que la importación de colchones desde Ecuador no era parte de las estrategias de negocio de Casa Sueño, luego del primer contacto de negocios y tras una invitación de Chaide y Chaide a los ejecutivos de Casa Sueño a visitar su planta en Ecuador, compromiso que se dio en noviembre del 2016, la empresa boliviana decidió cerrar la primera compra tras conocer la magnitud y seriedad de la industria, calidad del producto y los valores de ambas empresas, así como la historia de sus inicios.

“Fue algo que no esperábamos, nos sorprendió la visita, no imaginábamos empezar negocios con personas de Ecuador, no estaba en nuestro objetivo, gracias a Pro Ecuador nos encontramos con esta oportunidad, después del viaje, llegué a Bolivia y le expliqué los detalles a mi madre que es la propietaria de la empresa, quedó muy satisfecha con la información y decidimos cerrar trato”, manifestó el ejecutivo de Casa Sueño.

Se trata de una primera inversión, un contenedor de aproximadamente un centenar de colchones de las cinco medidas comercializadas en el país, desde una plaza y media hasta tres plazas. Son productos de reconocida calidad en el mercado regional, soportan hasta 130 kilos por persona, tela resistente y acolchado de espuma en ambas caras del colchón, lo que permite girarlo y utilizar ambos lados, característica muy demandada en el país, según Barker. 

De este modo, Casa Sueño incrementa sus líneas de venta, pasando de 23 a 25 en total, con las que espera aumentar su participación en el mercado y satisfacer las expectativas de sus clientes. En Bolivia la importación de colchones cuadruplicó su valor los últimos 10 años. A marzo de 2017 el principal proveedor de estos productos para Bolivia fue Brasil, seguido de China y Chile. Paraguay y Estados Unidos también aparecen en el cuarto y quinto lugar respectivamente.