Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 
 



IBCE E-445/2017
NOTA DE PRENSA

 

Ecuador es el tercer proveedor de muebles y artículos de madera para Bolivia

 

De las 89 mil toneladas importadas de madera y sus manufacturas en Bolivia, el 7% provienen desde Ecuador. Empresarios ecuatorianos se embarcan en misión comercial organizada por IBCE y Pro Ecuador. Esta actividad, a realizarse entre los días 5 y 7 de abril, tiene por objetivo principal establecer intenciones de negocios entre los empresarios de Ecuador y sus pares bolivianos del sector muebles, maderas y acabados para la construcción.

Con una participación del 7% en relación a la totalidad de Importaciones de Madera y Manufacturas de Bolivia, Ecuador se muestra como el tercer proveedor de estos bienes para el país, siguiendo a Brasil y China, según datos compartidos por Verónica Mora, Jefe de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Bolivia (Pro Ecuador).

“En la gestión 2016 las importaciones de madera y sus manufacturas totalizaron 54 millones de dólares, equivalentes a 89 mil toneladas de estos productos”, detalló Mora.

La información fue presentada en el marco de la “Misión Comercial Muebles, Maderas, y Acabados de la Construcción”, organizada por IBCE y Pro Ecuador. Actividad que persigue el principal objetivo de establecer intenciones de negocios con empresarios bolivianos del sector muebles y maderas para el rubro de la construcción, mediante visitas a las principales empresas importadoras de Santa Cruz.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

El sector de la construcción en Bolivia despierta interés de empresarios ecuatorianos. Una delegación de empresarios del sector de la construcción de Ecuador, arribó hasta las oficinas del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en Santa Cruz de la Sierra, para participar de la esta misión comercial que se lleva a cabo en dicha ciudad entre los días 5 y 7 de abril.

Los ocho empresarios, representantes de siete empresas cuya oferta está destinada al rubro de la construcción, participarán de distintas actividades incluidas en el programa de la Misión Comercial, como una visita a la principal feria de la oferta maderable del país, Expoforest 2017. Componen la Misión Comercial:

MOBIMETAL (www.mobimetal.com.ec)
MADEVAL (www.madeval.com)
FADEL (fadelmuebles.com)
FORESMAN (www.foresman-ec.com)
VITEFAMA (www.vitefama.com.ec)
INDUMASTER (www.indumaster.com.ec)
DISERVAL (www.diserval.com)

 

 

Santa Cruz, 05 de abril de 2017