Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 
 



COMUNICADO DE PRENSA

 

Los Despachantes de Aduana de Santa Cruz eligen a Antonio Rocha Gallardo como su nuevo Presidente

 

 

La fórmula UNIDAD, DESARROLLO y TRANSPARENCIA, encabezada por el Lic. Antonio Rocha Gallardo, resultó la ganadora de las elecciones para el Directorio de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA-SC) llevada a efecto el 15 de diciembre de 2016. El flamante Directorio fue posesionado en la misma fecha de realización de la elección.

Luego de realizar su Asamblea Anual Ordinaria, el Comité Electoral de esta entidad gremial llevó a cabo la elección y posterior posesión del Directorio electo para la Gestión 2017-2018. Ambos eventos tuvieron lugar al final de la tarde del 15 de diciembre, habiéndose producido la toma de juramento en solemne Acto realizado en instalaciones de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra, en presencia de socios afiliados, ejecutivos y funcionarios de la CRDA SC que agrupa a los auxiliares de la función pública aduanera de la ciudad capital cruceña.

“RENOVAR CONFIANZA”

Al asumir funciones el flamante Presidente de la CRDA-SC, Antonio Rocha Gallardo, refirió la necesidad que atraviesa el sector de los Despachantes de Aduana, de renovar su confianza y seguridad, y convertirse en un ejemplo de legalidad y transparencia.

Hoy más que nunca debemos renovar nuestra confianza y seguridad en nosotros mismos, revalorizarnos como profesionales idóneos y confiables, no solo en función de la autoridad aduanera sino también para los restantes operadores del comercio exterior boliviano, debemos convertirnos en ejemplo de legalidad y transparencia”, indicó.

PERDURAR EN EL TIEMPO

En esa línea, Rocha aseguró que esa será la forma idónea para perdurar con éxito en la actividad en el tiempo e invitó a encarar tal desafío en un trabajo compartido.

Debemos participar bajo el liderazgo de un equipo joven, profesional y comprometido con el desarrollo de nuestra actividad y la resolución de las amenazas y problemas que nos aquejan, como es el nuevo Directorio que me acompañará a partir de hoy”, indicó.

COMPOSICIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO

Antonio Rocha reemplaza en la función de Presidente a Jorge Henrich Costas, quien estuvo al frente de la CRDA SC durante los dos últimos años. Rocha estará acompañado de los siguientes directivos: Jorge Peinado, Vicepresidente; Luis Villegas, Secretario de Hacienda; Raúl Obando, Secretario General; Jorge Mendieta, Secretario de Comunicaciones; siendo los Vocales Titulares: Jimena Franco y Pablo Mier Ostria, y los Vocales Alternos: Fernando Goytia y Janet Olivera.

¿QUÉ ES LA CRDA SC?

La Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC) es una asociación civil, sin fines de lucro, creada para representar a sus afiliados; velar por sus intereses; promover su perfeccionamiento técnico y humano; precautelar el prestigio del Despachante como auxiliar de la función pública aduanera buscando la mejora continua, enmarcados dentro de la normativa aduanera y su Código de Ética.

 

 

 

 

 

 

 

Santa Cruz, 16 de diciembre de 2016