Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 



IBCE E- 1736/2014
NOTA DE PRENSA

 

PACTO PÚBLICO-PRIVADO CONTRA CORRUPCIÓN EN LA CADENA LOGÍSTICA DE COMERCIO EXTERIOR SERÁ FIRMADO


 

“Una inédita Carta de Entendimiento Anticorrupción será suscrita el 17 de diciembre de 2014 en La Paz por parte de diferentes entidades de la sociedad civil y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) como una muestra de buena voluntad y compromiso para enfrentar la corrupción en el ámbito del comercio exterior del país, siendo ello un destacable esfuerzo público-privado” anunció Gary Antonio Rodríguez, Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) que, juntamente la ANB organizan este 17 de diciembre de 2014 en La Paz el Foro “Pacto de prevención y lucha contra la corrupción en la cadena logística de comercio exterior”, en cuyo marco será formalizado tan importante acuerdo interinstitucional

COMPROMISO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Rodríguez destacó el amplio respaldo al Foro expresado por diferentes entidades interesadas en avanzar junto con la ANB en contra de la corrupción, siendo ellas:laConfederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA), Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Asociación de Predios Productivos Agropecuarios (ASPPA), Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), Cámara Regional de Despachantes de Aduana Cochabamba (CRDA), Cámara Regional de Despachantes de Aduanas de La Paz (CRDALP), Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC), Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Puerto Suarez (CRDA PS), Feria Exposición de Santa Cruz (FEXPOCRUZ) y Unión de Cañeros Guabirá (UCG).

El Gerente General del IBCE puso de relieve queimportantes personalidades del sector empresarial de varios Departamentos del país se trasladarán hasta la ciudad de La Paz para ser partícipes de este inédito acuerdo público-privado, como una contundente señal en contra de quienes practican o inducen a la corrupción en el comercio exterior boliviano.

LA CITA ES EN LA PAZ

El Foro “Pacto de prevención y lucha contra la corrupción en la cadena logística de comercio exterior” se desarrollará en la ciudad de La Paz, el miércoles 17 de diciembre de 2014, a partir de las 9:00 horas, en el Salón “Pérez de Holguín” del Hotel Radisson. Los interesados pueden confirmar su asistencia a los teléfonos de la Oficina de Enlace del IBCE en La Paz (2900424 / 2900425) o vía e-mail: enlace-lpz@ibce.org.bo

IMPORTANTE RESPALDO EMPRESARIAL

Este importante Foro de diálogo público cuenta con el alto auspicio de las empresas líderes: Boliviana de Aviación (BoA), Agencia Despachante de Aduana VASLEC INTERNACIONAL S.R.L., Corporación UNAGRO S.A., Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (SOBOCE), ACHES S.R.L. Despachantes Generales de Aduana, AGROINDUSTRIAS BUNGE BOLIVIA S.A., Semillera y Estación Experimental Agrícola S.R.L. (SEMEXA S.R.L.), ASAP CARGO LINES S.R.L., Agencia Despachante de Aduana CUMBRE S.A., Agencia Despachante de Aduana - ARG S.A., Agencia Despachante de Aduana INTERCOMEX S. A., TRIMSUR INTERNACIONAL, Agencia Despachante de Aduana S&V Asociados S.R.L., Agencia Despachante de Aduanas MERCAN S.R.L., Agencia Despachante de Aduana VILASECA ORIENTE S.R.L., Agencia Despachante VILASECA S.R.L., Empresa de Transporte Nacional e Internacional CENTAURO S.R.L., Industrias de Aceite S.A. (FINO), Ingenio Azucarero Guabirá S.A. y Cargill Bolivia S.A.

 

Santa Cruz, 12 de diciembre de 2014