La reconocida pintora, Roxana Hartmann, responsable de la creación ad honorem del logo del “Triple Sello” del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), participó del masivo “Acto de Entrega de la Primera Certificación del Triple Sello” al Ingenio Azucarero Guabirá S.A., realizado el 13 de diciembre de 2013 en el Salón de Eventos de la Unión de Cañeros Guabirá, en Montero. “El Triple Sello es un triunfo más del IBCE, que tan buena labor hace en el campo del comercio exterior boliviano. Es un referente notable en este sector y además tiene un equipo de expertos en cada área, liderados por personas comprometidas que logran, como hoy, que una idea sea ahora un hecho, un importante hecho en la industria pero sobre todo en el área social” destacó la pintora en entrevista concedida al IBCE
MERECIDO RECONOCIMIENTO PÚBLICO
Cabe destacar que durante el Acto de Entrega del primer Certificado de Uso del Triple Sello, el Presidente del IBCE, José Luis Landivar Bowles, reconoció públicamente la labor creativa de la pintora boliviana. “Fue inesperado el reconocimiento y ahora confieso que la emoción invadió mi ser y me sentí conmovida. Fue muy grato ver el diseño del logo en las bolsas de azúcar, pero sobre todo saber que una empresa cumple con las normas que hacen a no usar trabajo infantil, trabajo forzoso y no incurrir en discriminación- Normas que tanto hacen falta para que nuestra sociedad crezca” dijo Roxana Hartmann.
EL SIGNIFICADO DE LOS ÍCONOS DEL “TRIPLE SELLO”
Para la pintora boliviana, los elementos de la marca del Triple Sello responden a aspectos sociales, dando cuenta que para la “Norma Boliviana - Libre de Discriminación” se trata de una “persona recortada de una hoja de papel, esto connota la exclusión de un elemento en un todo” señaló Hartmann. En la “Norma - Libre de Trabajo Infantil” se trata de “la mano de un niño con una mariposa, esto connota ingenuidad y libertad, que además es un derecho de toda persona” dijo. Y para la “Norma Boliviana - Libre de Trabajo Forzoso” “se diseñó un pie liberado de las cadenas, este es el más explícito de todos”, concluyó.
EL PROCESO CREATIVO
Roxana Hartmann -Diseñadora Gráfica de formación con 13 años de experiencia, habiendo incursionado además con gran éxito en el campo de la pintura artística- explicó que la concepción del logo del “Triple Sello” nació de una invitación que la Gerencia de Responsabilidad Social Empresarial del IBCE le hiciera, “a la cual respondí con mucho entusiasmo al tratarse del diseño de un logo con tantos significados para el país” señaló, agregando que “el proceso creativo tuvo que ver con investigar y delimitar el tema, realizando entrevistas y conociendo a fondo lo que se quería comunicar, luego vino la producción de bocetos, la selección y por último la producción del logo en sí”, concluyó.
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Santa Cruz, 20 de diciembre de 2013