Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 
 

IBCE E-2082/2013
NOTA DE PRENSA

Rumbo a la soberanía alimentaria del país:

Desarrollo del Sector Triguero en Bolivia:
Desafíos y Oportunidades

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) llevarán a cabo en La Paz el próximo miércoles 27 de noviembre, el Foro “Desarrollo del Sector Triguero en Bolivia: Desafíos y Oportunidades” para dar a conocer la importancia de potenciar dicho rubro productivo, el capítulo pendiente para la soberanía alimentaria del país. Al Foro se ha invitado a autoridades e instituciones públicas y representantes de entidades privadas relacionadas al tema. “Bolivia es un país importador neto de trigo y harina de trigo, pero -con buenas políticas públicas- podría autoabastecerse a mediano plazo”, dijo José Luis Landivar Bowles, Presidente del IBCE

EXPONE: EXPERTO AGRÍCOLA

El reconocido profesional y experto agrícola, Dr. Hernán Zeballos Hurtado, ex Viceministro de Agricultura y ex Superintendente General del Sistema de Regulación de Recursos Naturales Renovables, brindará la exposición principal en el Foro dando cuenta del aporte del sector triguero al consumo nacional, su potencial productivo en el país y emitirá recomendaciones para sustituir las cuantiosas importaciones de trigo y harina de trigo, generando con ello decenas de miles de empleos en Bolivia. Hay que recordar “que el sector triguero aporta con el 30% de la producción nacional de trigo, con tendencia a seguir incrementando” señaló, Demetrio Pérez Flores, Presidente de ANAPO.

FORO: LUGAR, FECHA E INSCRIPCIÓN GRATUITA

El Foro “Desarrollo del Sector Triguero en Bolivia: Desafíos y Oportunidades” se desarrollará el próximo miércoles 27 de noviembre de 2013, de 9:00 a 12:00 horas en el Salón “Pérez de Holguín” del Hotel Radisson (Av. Arce No. 2177, en la ciudad de La Paz). El ingreso es libre, sin embargo se debe registrar la participación en la Oficina de Enlace del IBCE en La Paz (Telf. 2900424 / 2900425) o vía e-mail: enlace-lpz@ibce.org.bo.

 

Santa Cruz, 19 de noviembre de 2013