Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 
 

NOTA DE PRENSA


Gobernación de Santa Cruz y el IBCE forman alianza estratégica para fortalecer a productores
 


Con el principal objetivo de que los micro y pequeños empresarios (PYMES) y artesanos emprendedores puedan ampliar sus negocios, el Gobierno Autonomo Departamental de Santa Cruz, y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), han conformado una alianza estratégica para llevar a cabo el programa de Implementación y Apoyo a la Comercialización Agropecuaria Provincial en las Ruedas de Negocios.

Luis Alberto Alpire, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, manifestó que esta alianza permitirá capacitar y preparar a alrededor de 100 emprendedores y pequeños productores tanto de ciudad, como de provincia, para que estos puedan desenvolverse mejor ante sus posibles clientes en las Ruedas de Negocios que se desarrollarán en nuestra ciudad del 25 al 27 de septiembre en el marco de Expocruz 2013. De esta manera pueden concretar nuevos contactos y negocios que le permitan abastecer el mercado interno y también es posible que puedan lograr la internacionalización de sus productos o servicios que ofrecerán.

Gary Rodríguez, Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), manifestó su agradecimiento a la Gobernación por haber confiado en su institución para conformar esta alianza estratégica que permitirá crear capacidades de negociación en las pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

Para dar inicio de este Programa de Capacitación se llevará a cabo el primer taller este viernes 13 de septiembre en el Salón Auditorio “Edgar Arduz Tejerina” de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA) a partir de las 14:30. Participarán alrededor de 100 micro y pequeños empresarios y emprendedores de ciudad, los Valles y la Chiquitanía.

Santa Cruz, 12 de septiembre de 2013