Compartir:

 
 

IBCE E-528/2017
NOTA DE PRENSA

IBCE RECIBE EL "GRANO DE ORO", MÁXIMO GALARDÓN DE ANAPO

El trabajo que viene realizando desde hace tres décadas el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en favor de las agroexportaciones fue reconocido con el "Grano de Oro", la máxima distinción que otorga la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) a instituciones y personalidades destacadas. El Presidente del IBCE, Antonio Rocha, a tiempo de recibir el galardón reiteró el compromiso institucional de apoyar el desafío de triplicar la producción de alimentos hasta el 2025, enfatizando como herramienta indispensable a la biotecnología para lograrlo. La distinción se realizó en el Acto de Posesión del Directorio de ANAPO - Gestión 2017/2018, a la cabeza de Marcelo Pantoja, el 21 de abril en Fexpocruz, con la presencia del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien felicitó a los galardonados y destacó los planteamientos realizados -liberación plena de exportaciones, biotecnología para una mayor productividad, infraestructura para mejorar la competitividad- comprometiendo un diálogo técnico con miras a producir y exportar más.

"El "Grano de Oro", es un premio que ANAPO otorga desde hace más de 15 años a personas individuales o colectivas que hubiesen realizado aportes significativos en la actividad de oleaginosas y trigo, en ese sentido, este año otorgamos esta distinción al IBCE por sus constantes aportes al desarrollo de nuestra actividad", explicó Marcelo Pantoja, Presidente de ANAPO.

IBCE RECONFIRMA COMPROMISO

Antonio Rocha, Presidente del IBCE, quien recibió el máximo galardón de ANAPO a nombre de la institución, señaló: "Este reconocimiento nos compromete a no desmayar en nuestro esfuerzo de construir un mejor país, convencidos que solo con mayor inversión, producción para el mercado interno y la libre exportación, podremos lograrlo", manifestó. Calificó al "Grano de Oro" como un aliciente "para seguir soñando con una "Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana" que aspiramos heredar a nuestros hijos, bajo la consigna de una producción económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable, para lo que el uso de la biotecnología resulta indispensable".

SOBRE EL IBCE

El IBCE es una institución técnica de promoción del comercio exterior, cuyo trabajo se enmarca en el cumplimiento de los grandes objetivos nacionales de crecimiento económico y desarrollo social. Su objetivo económico es contribuir al desarrollo productivo del país; su objetivo social es generar crecientes fuentes de empleo a través de la consolidación del comercio exterior boliviano. La institución inició sus actividades a finales de 1986, logrando consolidar rápidamente su presencia en el ámbito nacional e internacional.

 

 

Santa Cruz, 22 de abril de 2017

Palabras de Circunstancia del Presidente de IBCE Antonio Rocha

 

Audio Conferencia - Méritos del IBCE

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Buscador de noticias