Compartir:

 
 



IBCE E- 364/2017
NOTA DE PRENSA

 Gestión 2017-2018:

"REINALDO DÍAZ SALEK SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL IBCE"

 

 

Reinaldo Díaz Salek fue elegido por unanimidad para asumir, a fines de abril, la Presidencia del IBCE por las Gestiones 2017 y 2018, a la conclusión del mandato que por dos años estuvo a cargo del Lic. Antonio Rocha Gallardo. Acompañarán a Díaz en la Mesa Directiva: Diego Andrés Justiniano Pinto, Vicepresidente; Carlos Franco Vacadolz, Secretario y Jean Pierre Antelo Dabdoub, Tesorero. Trabajar por un "desarrollo económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable" forjando una "Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana" es la visión del IBCE, una "institución de instituciones" cuyo Directorio está conformado por representantes de CAO, CFB, CADEX, CAINCO y CRDA SC. Siendo una entidad de promoción del comercio exterior, el IBCE ofrece información comercial, brinda asesoramiento y promueve la Responsabilidad Social Empresarial. El Directorio se posesionará a fines de abril.

Habiéndose llevado a cabo la elección prevista por el Estatuto del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), el destacado hombre del agro, Ing. Reinaldo Díaz Salek, Representante de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), fue elegido en la víspera para ocupar la Presidencia del IBCE dentro del proceso de renovación del Directorio para la gestión 2017-2018. La posesión se realizará a fines de abril.

COMPOSICIÓN DEL DIRECTORIO

El Directorio del IBCE está conformado por delegados de 5 Miembros Institucionales: Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); Cámara Forestal de Bolivia (CFB); Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX); Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO); y Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz de la Sierra (CRDA SC). La Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) y la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Cochabamba (CRDA) participan como Miembros Temporales.

Siguiendo el orden de rotación de las Carteras establecido por su Estatuto Orgánico, a realizarse cada dos años, la CAO -a través del Ing. Reinaldo Díaz Salek- asumirá la Presidencia del IBCE para la gestión 2017-2018, en reemplazo del Lic. Antonio Rocha Gallardo, quien estuvo al frente por dos años representando a la CRDA SC. La Vicepresidencia la ocupará la CFB a través del Lic. Diego Andrés Justiniano Pinto; la Secretaría del Directorio la detentará CADEX, por medio del Ing. Carlos Franco Vacadolz; y, CAINCO, la Tesorería, a través del Lic. Jean Pierre Antelo Dabdoub. 

PERFIL DEL PRESIDENTE ELECTO

Reinaldo Díaz Salek es Ingeniero Comercial por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).  Fue Gerente General de la Fundación Integración y Desarrollo (FINDE); es Socio y actual Presidente de la Agropecuaria “Hermanos Díaz” y Gerente Propietario de la Propiedad Agrícola y Ganadera “Guineal”. En el campo institucional fue Director del Comité Impulsor de Caminos e Hidrográficos Chane-Peta Grande; del Comité Impulsor de Caminos San Pedro-Nueva Toledo; de la Asociación Boliviana de Brangus (ABB); Director y Presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias del Norte (UNISOYA); Vicepresidente (2005–2007) y Presidente (2007–2009) de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO); Director de la Cámara Agropecuaria del Oriente – CAO (2007–2009 y 2015-2017) y de Fexpocruz (2008-2009); Tesorero de la Confederación Agropecuaria Nacional – CONFEAGRO (2008); Presidente del Grupo CREA Cauce Viejo (2014–2016); Vicepresidente de la Asociación Boliviana de Grupos CREA – ABCREA (2014–2016); Presidente de ANAPO (2015–2017); es Primer Vicepresidente de la CAO (2017-2019); y, Presidente Electo del Instituto Boliviano de Comercio Exterior – IBCE (2017-2018). En el ejercicio de su profesión y actividad agroproductiva, asistió a Congresos y Talleres sobre siembra directa, suelos, gestión de alianzas, tecnología e innovación, en Argentina, Brasil y EEUU.

EL NUEVO DIRECTORIO DEL IBCE PARA LA GESTIÓN 2017-2018

Presidente                  : Ing. Reinaldo Díaz Salek
Vicepresidente           : Lic. Diego Andrés Justiniano Pinto
Secretario                   : Ing. Carlos Franco Vacadolz
Tesorero                     : Lic. Jean Pierre Antelo Dabdoub

Directores Titulares:

Lic. Marcelo Enrique Pantoja Soncini
Ing. Víctor Hugo Gutiérrez Rojas
Ing. Ramiro Monje Calderón
Lic. Matías Honnen Miyada
Lic. Luís Ernesto Castedo Urzagaste
Ing. Pablo Ignacio Mier Ostria
Abog. Roberto Fuentes Ávila
Lic. Sofía Villegas Reynolds

Directores Alternos:

Lic. Oscar Mario Justiniano Pinto
Lic. Daniel Gutiérrez Diederich
Ing. Martín Salces López
Lic. Ricardo Reimers Ortiz
Lic. Jorge Mendieta Terceros

Consejo de Asesores:

Sr. Demetrio Soruco Antelo
Lic. Lucio Paz Rivero
Ing. Pablo Antelo Gil
Abog. Hans Hartmann Rivera
Ing. Ernesto Antelo López
Ing. José Luis Landivar Bowles
Lic. Aurelio Echazú Salmón

 

 

Santa Cruz, 21 de marzo de 2017

 

 

Buscador de noticias



Galería de fotos