Compartir:

 
 




 

VIDAS 2016 cerró con 20 millones de dólares en negocios concretados

 

 

El Evento de Tecnología Agrícola más representativo de Bolivia,VIDAS 2016 alcanzó una vez más cifras récords en esta su XIII versión. Fueron más de 20.000 visitantes y $us. 20 millones de dólares en negocios concretados, informó Danilo Patriota, presidente de la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz).

Los dos días de desarrollo de la muestra, 14 y 15 de octubre, estuvieron caracterizados por un fuerte movimiento económico, apuntalado por las más de 250 empresas con más de 275 muestras feriales en sectores tan diversos que pusieron al alcance del productor su mejor presentación institucional, productos y servicios.

“Queremos agradecer a todas estas empresas nacionales e internaciones e instituciones locales y de gobiernoque pusieron a disposición de los productores todas las innovaciones y agro avances en el mundo para una agricultura competitiva y sostenible”, señaló Patriota.

Patriota también agradeció a los más de 20.000 visitantes que además de disfrutar de las novedades en el sector,han podido recibir la transferencia de conocimientostanto en los stands como en las charlas técnicas realizadas en las parcelas demostrativas, otra de las importantes actividades de VIDAS 2016.

La ocasión de cierre fue oportuna para que Fundacruz lance la nueva variedad de soya con gran impacto económico, denominada TMG 7363 RR, un material de ciclo corto (95 días a cosecha) y la única registrada en Bolivia que posee resistencia natural con reacción RB a la roya de la soya, una de las enfermedades más agresivas del cultivo, lo que  permitirá al productor disminuir en el costo de producción y reducir aplicaciones de fungicidas. Presenta un buen potencial productivo con rendimientos que alcanzan las 3,8 t/ha en verano y 3,6 t/ha en invierno.

También se presentó la variedad de soya TMG 1180 RR que actualmente tiene buenas referencias y  aceptación en los agricultores debido a su ciclo precoz (105 días a cosecha), su rusticidad (buena adaptación a diferentes tipos de suelos), su buena sanidad foliar y radicular.

Por otro lado, y como un incentivo a los expositores que se esfuerzan en tener stands llamativos y la mejor oferta de productos, VIDAS otorgó el reconocimiento especial denominado ‘Semilla de Oro’ a los tres mejores de cada versión. El premio considera parámetros como originalidad, presentación y organización de cada una de las empresas premiadas.

Los galardonados en 2016 fueron las empresas: Originalidad; AIGROUP SRL, Organización; Agricomseeds SRL y presentación; Agropartners SRL y en representación de cada una de ellas recibieron el reconocimiento sus gerentes generales, Blanca Rossio Flores de Rojas, Jean Carlos Landívar Bottega y Hugo Centurion, respectivamente.

Al momento de la entrega, el presidente de Fundacruz agradeció el apoyo que desde estas instituciones se les ha dado a VIDAS 2016.

 

 

Santa Cruz, 14 de octubre de 2016

 
 

 

Buscador de noticias