Compartir:

 
 
 

Profesionales y entidades destacadas del país fueron galardonadas por el Colegio Nacional de Economistas de Bolivia

 

 

En el mes de la Efeméride Departamental de Santa Cruz, el Colegio Nacional de Economistas de Bolivia (CONEB) llevó a cabo el “Acto de Distinción al Mérito Profesional del Economista Boliviano y Reconocimiento a Entidades Líderes por su Aporte Socioeconómico”, donde varios economistas recibieron dicha distinción por parte del ente colegiado que realiza tal distinción por primera vez a escala nacional.

El Presidente del CONEB, Juan Carlos Rau, en palabras de circunstancia destacó la trascendencia del Acto para una sociedad que aspira al desarrollo, el progreso y la justicia desde una perspectiva académica y profesional, para lo cual indicó que se procedió con un muy criterioso proceso de selección a aquellos profesionales y entidades con los atributos suficientes, para merecer las distinciones entregadas.

DIEZ ECONOMISTAS GALARDONADOS

La “Distinción al Mérito Profesional del Economista Boliviano”, otorgada por primera vez a nivel nacional, considerando la trayectoria profesional y los destacados aportes en los diferentes campos y actividades desarrolladas, fue otorgada a los siguientes profesionales: Armando Méndez Morales, Carolina Gutiérrez Tejada, Teófilo Caballero Viera, Gary Antonio Rodríguez Álvarez, Jorge Eduardo Yaka Ortiz, Crescencio Alba Pinto, Armando Cuiza, Guíssela Guzmán Olivares, Gabriel Gaite Uzqueda y Robert Mario Jijena Orelllano.

Asimismo, se realizó el Reconocimiento Póstumo a los notables economistas, Darío Eduardo Hurtado, Mercedes Urrilagoitia Mendoza y Ulrich Reye Koesser como justo homenaje al valioso trabajo intelectual y destacada carrera profesional.

El CONEB distinguió también al economista, Luis Antonio Zambrano Yáñez, por su trayectoria profesional, apoyo, dedicación y trabajo por la institución con el cargo de Secretario General formando parte del Directorio desde el 2014.

AGRADECIMIENTO

Dos fueron los portavoces del conjunto de distinguidos: la economista cruceña Carolina Gutiérrez, luego de agradecer el reconocimiento, manifestó que “como bolivianos debemos permanecer unidos y darnos la mano para servir al prójimo, pues solo así podremos construir una mejor Bolivia”. En igual sentido, Gary Rodríguez reflexionó que el conocimiento adquirido, antes que buscar el bien propio, debe estar al servicio de la sociedad a fin de forjar un mejor país, y como economistas, ser agentes de cambio, como un legado para la posteridad.

INSTITUCIONES GALARDONADAS

El CONEB otorgó el “Reconocimiento Entidad Líder Internacional - Aporte Socioeconómico” al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Emilio Uquillas, Representante de la CAF en Bolivia, agradeció el reconocimiento recibido  y destacó que la institución dirigida por el boliviano Enrique García, en sus 25 años de dirección transformó una entidad andina, a  una latinoamericana, permitiendo posicionar a América Latina como un territorio atractivo para la inversión.   

De igual manera, se galardonó con el “Reconocimiento Entidad Líder Nacional - Aporte Socioeconómico” al Diario Mayor “EL DEBER”, a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y a la Cooperativa Jesús Nazareno Ltda.

Respecto a las distinciones institucionales otorgadas, el Presidente del CONEB, Juan Carlos Rau, resaltó que se trataba de “un justo y merecido reconocimiento a quienes promueven la unidad, el compromiso social, la calidad profesional y la vocación de servicio, valores que se deben incentivar y reconocer como atributos fundamentales para el desarrollo del país”.

 

 

Santa Cruz, Septiembre de 2016

   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 

 

Buscador de noticias