Compartir:

 
 
 

 

IBCE E-1370/2016 
NOTA DE PRENSA

BIOTECNOLOGÍA: INSTRUMENTO PARA ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Dar a conocer las oportunidades que se generarían para Bolivia con la práctica de la biotecnología para enfrentar las graves consecuencias del cambio climático que impacta no sólo al país sino también al mundo entero, es el objetivo del Foro “Biotecnología para Bolivia: Cambio Climático y Desarrollos Biotecnológicos para Enfrentarlo” que organizan la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con el alto respaldo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), CROPLIFE Latin America, Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), este miércoles 31 de agosto de 2016, en La Paz, informó el Gerente General del IBCE, Gary Antonio Rodríguez Álvarez.

RECONOCIDOS ESPECIALISTAS Y VOCEROS

El Foro “Biotecnología para Bolivia: Cambio Climático y Desarrollos Biotecnológicos para Enfrentarlo” contará con las exposiciones magistrales del reconocido científico internacional Wayne Allen Parrott, Doctor en Fitomejoramiento y Genética Vegetal por la Universidad de Wisconsin y Profesor del Departamento de Ciencias de Cultivos y Suelos de la Universidad de Georgia, y la experta boliviana Cecilia González Paredes, Ingeniera Biotecnóloga Ambiental (México) con Especialidad en Manejo de Biodiversidad (Alemania) y Maestría en Biología y Sociedad (EEUU) quienes compartirán información relevante sobre las posibilidades que ofrece la biotecnología ante desastres como sequía, inundaciones, heladas, plagas, etc., que actualmente impactan a los mayoría de países en el mundo.

En la oportunidad, estarán presentes el Ing. Juan Mario Rojo Saucedo, Presidente de APIA, Lic. Antonio Rocha Gallardo, Presidente de IBCE, Ing. Marco Villarroel Virhuez, Presidente del Colegio de Agrónomos de Bolivia (CIAB) y la Ing. Gabriela Rivadeneira, Jefa de Unidad de Investigación de Manejo Integral de Cultivos con la Biotecnología del CIAT, quienes estarán disponibles como voceros en el Foro, informó el máximo ejecutivo del IBCE.

LA CITA ES EN LA PAZ

El Foro se desarrollará hoy miércoles 31 de agosto de 2016, de 9:00 a 12:00 horas en el Salón “Pérez de Holguín” del Real Plaza Hotel & Convention Center (ex Radisson) ubicado en la Av. Arce N° 2177 en la ciudad de La Paz. Interesados pueden confirmar su asistencia a la Oficina de Representación del IBCE en La Paz, a los teléfonos: 2900424 / 2900425, o vía e-mail: enlace-lpz@ibce.org.bo

 

 

Buscador de noticias