Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 290 - Bolivia, 09 de enero de 2019
 

Dobles vías dinamizarán el norte cruceño

Dobles-vias-dinamizaran-el-norte-cruceno
 
El norte cruceño es una de las zonas más dinámicas del departamento, ya que aquí se mueve gran parte de la producción agrícola principalmente, por tal motivo el tráfico vehicular es intenso y muchas veces caótico.
 
En esta zona de Santa Cruz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), está construyendo tres dobles vías, que una vez habilitadas, promete aliviar el tráfico vehicular, además de dinamizar toda la zona productiva.
 
Avances importantes en Santa Cruz - Warnes. Al momento están en construcción las dobles vías: Santa Cruz-Warnes lado Este; Montero-Yapacaní y Puente Yapacaní-Puente Ichilo, obras que tienen importantes avances físicos. Ademar Rocabado, gerente regional de la ABC,  resaltó que las estructuras viales responden a una inminente necesidad de ampliar la carretera ante el crecimiento del tráfico vehicular, “sin duda aliviará considerablemente la fluidez del transporte en la zona norte de Santa Cruz”, afirmó. Explicó que la nueva doble vía  Santa Cruz-Warnes Lado Este tiene 27,4 kilómetros de longitud y un avance físico del 58,16 por ciento. Esta carretera vinculará las ciudades  de Warnes y Santa Cruz. Se inicia desde la avenida G-77 hasta el segundo anillo del municipio de Warnes.
 
También indicó que se suman esfuerzos para que el proyecto se haga realidad, pues el diseño tiene características similares al de una autopista; cuenta con tres carriles de ida y tres de retorno, seis pasos a desnivel a lo largo de vía, que será de hormigón con 24 cm de espesor. Los trabajos son ejecutados por la empresa Técnica General de Construcciones (TGC), bajo la supervisión de la Asociación Accidental PCC-Dohwa y fiscalización de la empresa Ghenova. “La ejecución de la obra cuenta con un gran plantel de profesionales y obreros que forma parte de la empresa constructora, supervisión y fiscalización del proyecto”, acotó.
 
Montero - Yapacaní. Por otro lado el gerente de la ABC cruceña explicó que el proyecto de la doble vía Montero-Yapacaní, cada día se hace realidad y pronto los pobladores de la zona y transportistas disfrutarán del confort de las vías. La estructura carretera de 69,7 kilómetros tiene un avance físico del 44,3  por ciento.
 
La autoridad explicó que el diseño del proyecto contempla la conformación de un paquete estructural de 55cm, carpeta asfáltica de 9cm, ancho de calzada de 7 metros, berma externa de 2,5 e interna de 0,5 metros, entre otros. Se prevé también la construcción de 11 puentes, siendo los más largos el puente La Amistad (326,7 m), que reemplazará  a la antigua estructura y el puente Yapacaní, (980 m),  también se ejecutará 2  viaductos  en la entrada y salida de Portachuelo para dar continuidad a la doble vía.
 
Yapacaní - Puente Ichilo. Sobre la misma ruta hacia Cochabamba señaló Rocabado se encuentra en ejecución el Puente Yapacaní-Puente Ichilo,  consiste en la construcción de un par vial entre Yapacaní e Ichilo con una longitud de 58,8 kilómetros. En la actualidad, todo el proyecto tiene un avance del 39,08 por ciento. Dentro de esta misma obra edifican el puente Ichilo de 360 metros de longitud, paralelo al existente, que tiene un avance del 56 por ciento.
 
La obra fue adjudicada a la contratista Sinopec, bajo la supervisión de la empresa Acciona y fiscalización de la firma Caminos.
 
11 Puentes

serán construidos a lo largo del tramo Montero - Yapacaní. 

Fuente: El Día
Publicado: 08/01/2019

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Lic. Reinaldo Díaz Salek
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Ing. María Esther Peña Cuéllar
Gerente Técnico
Instituto Boliviano de Comercio Exterior



MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados