Si no puede ver correctamente este e-mail, por favor haga clic aquí
  Suscríbase gratis Invite a un amigo www.ibce.org.bo Contáctenos  
Boletín Electrónico Semanal No. 240 - Bolivia, 06 de diciembre de 2017
 

China baja el arancel de 187 productos importados

Chile, previo al anuncio, ya contaba con arancel 0 para sus paltas, por lo cual la medida potencia a aquellos países que poseían un arancel mayor como el caso de México. No obstante, el sector de la palta chilena no prevé, por lo pronto, problemas para las exportaciones de esta fruta chilena a raíz de la rebaja de aranceles.

De acuerdo a información entregada a SimFRUIT por la agregaduría comercial de Chile en Beijing, el Ministerio de Finanzas de ese país emitió una circular informando que bajará unilateralmente el arancel de 187 productos a partir del 1 de diciembre de 2017. Entre ellos, la palta, la cual pasará de 25% a 7%, beneficiando a países como México. Otras frutas no fueron afectadas (salvo el arándano seco o deshidratado, el cual,actualmente, Chile no exporta al país asiático), tampoco la medida afectaría al vino.

Según Juan Enrique Lazo, gerente general del Comité de Paltas Hass de Chile, quien señaló a SimFRUIT que por ahora la medida no afectaría al producto nacional, dado que éste ingresa con arancel 0 y es abastecido en un periodo en que la competencia es prácticamente nula.

Fuente: Marítimo Portuario
Publicado: 28/11/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Comparte esta información:

Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
 
Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE, haz clic aquí para modificar tu suscripción o darte de baja.