Si no puede ver correctamente este e-mail, por favor haga clic aquí
  Suscríbase gratis Invite a un amigo www.ibce.org.bo Contáctenos  
Boletín Electrónico Semanal No. 240 - Bolivia, 06 de diciembre de 2017
 

Puerto Arica abre postulación a becas de estudio para jóvenes de Bolivia y Perú

Con el propósito contribuir a la formación de futuros profesionales vinculados al sector portuario e impulsar el proceso de integración entre Chile, Bolivia y Perú, la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica, abrieron sus postulaciones a la sexta versión del “Programa de Becas Puerto Arica 2018”, dirigido a estudiantes provenientes de Bolivia y Perú.

Las postulaciones comenzaron el 27 de noviembre y finalizarán el próximo 13 de diciembre, y para participar de este proceso se pueden descargar las bases desde las páginas web www.puertoarica.cl y www.tpa.cl.

Los resultados para quienes obtengan las becas se comunicarán el 22 de diciembre, en tanto que el programa se desarrollará entre el 15 y 19 de enero del 2018.

Programa

El programa contempla una intensa agenda de trabajo y estudio, que permitirá a los jóvenes conocer y aprender sobre la realidad portuaria de Arica, junto a los servicios relacionados con sus faenas, como operadores, aduana, transporte, navieros, entre otros.

En este sentido, el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva, indicó que “esta iniciativa nos permite generar una mayor vinculación e integración entre Chile, Perú y Bolivia y potenciar la relación comercial entre países. Pero sin duda, lo más importante es que los estudiantes serán quienes en el futuro se relacionen con el puerto y con los servicios que ofrecemos, por ello tendrán una visión de primera fuente de lo que significa todo el proceso de la cadena logística”.

Respecto al programa el gerente general de TPA, Diego Bulnes, expresó que “Nuestra tarea como puerto es vincularnos con todos los actores relevantes para la logística de comercio exterior y, sin duda, los estudiantes son uno de ellos. Es en este momento de formación desarrollan las habilidades para aportar a la eficiencia, crecimiento y una mirada fresca a las problemáticas que se dan en el rubro portuario”.

Postulación

Para optar a las Becas Puerto Arica 2018, se debe ser estudiante universitario egresado o que se encuentre en su séptimo semestre de estudio de carreras afines a ciencias empresariales, comerciales e ingeniería y contar con expediente académico destacado.

Puerto Arica asume la totalidad de los gastos de estadía, hospedaje, alimentación y transporte interno de los estudiantes, en tanto que los alumnos deben contar con el traslado a Arica y seguro médico.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a tpaimportaciones@tpa.cl  o a comunicaciones@puertoarica.cl, adjuntando una carta con las razones de por qué creen merecer esta beca y su currículo.

Al termino del programa se entregará un certificado de participación del Programa Becas Puerto Arica 2018, equivalente a un valor curricular de 32 horas.

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 01/12/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Comparte esta información:

Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
 
Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE, haz clic aquí para modificar tu suscripción o darte de baja.