Si no puede ver correctamente este e-mail, por favor haga clic aquí
  Suscríbase gratis Invite a un amigo www.ibce.org.bo Contáctenos  
Boletín Electrónico Semanal No. 236 - Bolivia, 08 de noviembre de 2017
 

Trabajadores de Aduanas de Chile inician movilizaciones y presionan al Gobierno a dar respuestas a petitorio

Hasta el lunes 6 de noviembre, la Asociación Nacional de Funcionarios de Adunas de Chile (Anfach) había dado plazo para que, desde el Ministerio de Hacienda, se pronunciaran en relación al petitorio de los trabajadores aduaneros de Chile. Entre las demandas, destaca la solicitud de aumentar la planta de funcionarios, por lo que de los 2.000 funcionarios con los que cuenta hoy el servicio, 1.700 deberían pasar a planta.

Actualmente, los trabajadores realizan una Asamblea Nacional de Dirigentes de Aduanas en Valparaíso, que incluyó una movilización de carácter pacífico con el propósito de visibilizar el conflicto que mantiene el gremio con el Gobierno, durante unos minutos los funcionarios cortaron Avenida Errázuriz, justo a la altura de la Dirección Nacional y además realizaron un bloqueo al ingreso de Terminal Pacífico Sur (TPS).

Marcelo Reyes, Presidente Nacional de Anfach, señaló que, en las reuniones sostenidas con la Subsecretaria de Hacienda, informaron de los plazos para poder llegar a un acuerdo en relación al proyecto de Ley de Aduanas, los cuales no se cumplieron, razón por la cual ya iniciaron movilizaciones.

El dirigente manifestó al respecto que “sostuvimos reuniones con la subsecretaria de Hacienda, le manifestamos que los plazos que teníamos para llegar a algún entendimiento en el proyecto de ley era este lunes. Por eso decretamos el inicio de las movilizaciones para nuevamente hacer ver al Gobierno que debe cumplir sus compromisos”.

Además, señaló que “desde la próxima semana puertos, aeropuertos y fronteras terrestres ralentizarán su atención y si el Gobierno no cumplen vamos a llamar a un paro nacional indefinido. Nuestros compañeros van a realizar una revisión exhautiva de todos los vehículos de todos los buses, de todos los camiones y de todos los pasajeros que ingresen por los aeropuertos”.

Aclaró, además, que la movilización responde a una negociación sectorial que se mantiene ya durante tres años y esperamos que el gobierno se digne a cumplir los acuerdos comprometidos con los trabajadores.

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 08/11/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Comparte esta información:

Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
 
Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE, haz clic aquí para modificar tu suscripción o darte de baja.