Si no puede ver correctamente este e-mail, por favor haga clic aquí
  Suscríbase gratis Invite a un amigo www.ibce.org.bo Contáctenos  
Boletín Electrónico Semanal No. 232 - Bolivia, 11 de octubre de 2017
 

Cadex de Bolivia presenta observatorio económico para la competitividad

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) presentó el “Observatorio Económico para la Competitividad de las Exportaciones - OECEX” en el marco de la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Cámara y la Carrera de Economía de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (CE UAGRM). 

El gerente general de la Cadex, Martín Salces y la jefa de CE UAGRM, Carmen Duran, resaltaron el espacio académico-institucional permanente, para la investigación, creación de capacidades, prestación de servicios y comunicación estratégica en los temas vinculados con el comercio exterior y sus impactos socioeconómicos, nacionales y regionales. 

El Observatorio busca generar escenario de reflexión e información para mostrar de manera objetiva cómo impactan las políticas públicas, los conflictos, la situación del mercado y otros a la competitividad de las empresas exportadoras. Por ello, el apunta a la creación de capacidades, generación de conocimientos y difusión de acontecimientos relevantes en materia de comercio exterior. 

La estructura de la entidad está conformada desde el ámbito académico por la Carrera de Economía de la UAGRM y, desde el privado, por el equipo técnico de Cadex, las empresas exportadoras y expertos independientes relacionados al área. “La suscripción del convenio con la Facultad de Economía marca un escenario de análisis para la competitividad del país y sus principales sectores, para una mejor toma de decisiones en base a estudios elaborados por destacados docentes y estudiantes”, comentó el gerente de Cadex, Martín Salces. 

En tanto, Carmen Nelly Durán de la carrera de Economía de la UAGRM destacó que “mediante el convenio que suscribimos con la CADEX, ponemos a disposición de Santa Cruz y el resto del país nuestras capacidades y conocimientos de profesionales, hacemos sinergia con el sector exportador para generar y maximizar los resultados que permitan la toma de decisiones internas, para ello es importante la coordinación entre instituciones”, dijo.

Prácticas profesionales

Los estudiantes de la carrera de economía, podrán desarrollar sus prácticas académicas en la CADEX o en las empresas afiliadas a la institución que así lo requieran. El gremio facilitará la recolección de datos y el análisis de la coyuntura. 

Fuente: MundoMaritimo
Publicado: 10/10/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Comparte esta información:

Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
 
Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE, haz clic aquí para modificar tu suscripción o darte de baja.