Si no puede ver correctamente este e-mail, por favor haga clic aquí
  Suscríbase gratis Invite a un amigo www.ibce.org.bo Contáctenos  
Boletín Electrónico Semanal No. 232 - Bolivia, 11 de octubre de 2017
 

Vicepresidentes de Bolivia y Perú abordan temática del tren bioceánico en Lima

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, se reunió con su homólogo en Perú, Martín Vizcarra, para tratar asuntos de interés bilateral, entre ellos el proyecto del corredor bioceánico. Durante la cita, las autoridades acordaron instalar la nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del plan ferroviario entre el 11 y 12 de noviembre próximo.

El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) prevé unir a Brasil y Perú a través de Bolivia. A mediados de septiembre, delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, que conforman el Grupo Operativo Bioceánico (GOB), se reunieron en Cochabamba para avanzar en la iniciativa.

En esa oportunidad, se propuso una cita entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en diciembre, que se realizaría en Ilo. Antes, a principios de septiembre, ambos gobernantes habían tratado el asunto en el tercer gabinete binacional desarrollado en Lima.

El sábado 14 de octubre, una comitiva de empresarios bolivianos visitará el puerto de Ilo para una inspección, con miras a un plan conjunto para migrar la carga del comercio exterior boliviano, afectada por los paros de funcionarios en Chile, informó La Razón.

Fuente: MundoMaritimo
Publicado: 11/10/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Comparte esta información:

Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
 
Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE, haz clic aquí para modificar tu suscripción o darte de baja.