Si no puede ver correctamente este e-mail, por favor haga clic aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 206 - Bolivia, 05 de abril de 2017
 

Proyecto tren bioceánico sigue avanzando

El proyecto para la construcción de un tren bioceánico en América del Sur que una el océano Atlántico con el Pacífico sigue avanzando a buen ritmo. El 5 de abril se conocerá el listado de los países que participarán en el proyecto.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia ha confirmado que el próximo 5 de abril se dará a conocer de forma oficial el nombre de los países que han decidido involucrarse en el proyecto.

Por el momento se sabe que Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia ya han confirmado su participación, queda que Uruguay confirme finalmente si va a participar o no.

Además de los países directamente implicados, otros Estados han mostrado interés en el proyecto. De hecho, Alemania ha afirmado que podría participar en la construcción del tren bioceánico y ya forma parte de las mesas de trabajo que se han formado para tratar los aspectos financieros de la obra, así como las cuestiones regulatorias, técnicas y jurídicas.

Está previsto que el ferrocarril comience en Puertos Santos en Brasil y pase luego por Bolivia hasta llegar a Perú y terminar en el puerto de Ilo.

Fuente: Marítimo Portuario
Publicado: 29/04/2017

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Comparte esta información:

Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
 
Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

boton registrarse boton contáctenos boton dar de baja