Servicio especializado de información comercial IBCEmail

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue ibcemail@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
IBCEmail  
Anuncios Importantes
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
 

CONCLUSIONES FORO SOYA:
La soya es mucho más que un simple grano

   

Víctor Hugo Vásquez - Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario Sr. Demetrio Pérez Flores - Presidente de ANAPO Ing. José Luis Landivar Bowles - Presidente del IBCE Dr. Hernán Zeballos Hurtado - Experto en Economía Agrícola Lic. Jaime Hernández Zamora - Gerente de Planificación de ANAPO

Estimado usuario:

Pocos saben que la soberanía alimentaria que Bolivia logró en las últimas décadas en casi todos los alimentos básicos tiene que ver con la producción de la soya, el bien llamado “grano de oro”. Y es que, a partir de esta oleaginosa se produce como “cultivo de rotación” el trigo, maíz, sorgo con los que se logra luego el pan, leche, huevos, carnes, entre otros. Al margen de su aporte directo e indirecto a la soberanía alimentaria, la exportación de soya que acumuló casi 10.000 millones de dólares prodigando centenares de miles de fuentes de empleo e ingresos, es el resultado del esfuerzo de bolivianos y extranjeros que -conjugando los factores de tierra, trabajo, capital y tecnología- han hecho que Bolivia figure entre los 10 países productores y exportadores más importantes de soya y derivados en el mundo.

El Foro “Soya: Su importancia como Cadena de Valor Agroproductiva en Bolivia”, organizado por ANAPO e IBCE en La Paz, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) sirvió para informar sobre el significado de la soya como una virtuosa cadena de valor agroproductiva, a una nutrida asistencia de 170 personas, destacando la presencia del Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez y la Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya Vásquez.  ¡Acceda a la nota completa y vea las conclusiones del Foro!

Discursos y presentaciones

Discurso del Ing. José Luis Landivar Bowles
Presidente del IBCE
Discurso del Sr. Demetrio Pérez Flores
Presidente de ANAPO
Presentación del Lic. Jaime Hernández Zamora
Gerente de Planificación de ANAPO
Presentación del Dr. Hernán Zeballos Hurtado
Experto en Economía Agrícola

Descargue al publicación

Soya: Su importancia como cadena de valor
agroproductiva en Bolivia

Periódico "Comercio Exterior" - Edición Nº 227

 

 
 
GUABIRÁ
CRDA SC
 
Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas
 
IBCEm@il Nº 3083, 20 de noviembre de 2014, Año 13
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados