Servicio especializado de información comercial IBCEmail

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue ibcemail@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
IBCEmail  
RSE
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
 

BONSUCRO alienta la producción responsable de azúcar


Bonsucro (Better Sugar Cane Initiative) es una organización sin fines de lucro de orden global de múltiples partes interesadas, con 106 miembros en 27 países, que aglutina a todo el sector -agricultores, intermediarios, industria, sociedad civil y compradores finales- siendo una iniciativa que apuesta hacia la mejor producción de azúcar en el mundo desde el punto de vista social y ambiental. En Bolivia vienen trabajando casi 6 años junto al IBCE y la Fundación Solidaridad, impactando positivamente en el sector azucarero. Por tal motivo, se realizó un Taller de alto nivel para presentar el estándar BONSUCRO destacando los resultados de la Responsabilidad Social-Ambiental y los beneficios comerciales para Bolivia. Un 3,2% de la producción de azúcar en el mundo está certificada por BONSUCRO.

IBCE y SOLIDARIDAD: Promoviendo las buenas prácticas laborales

Diana Sabillón, Gerente de RSE del IBCE, explicó que desde el 2006, la Unión de Cañeros Guabirá, el Ingenio Azucarero Guabirá S.A. y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), promueven la aplicación de “Buenas Prácticas Laborales” en la producción de caña de azúcar en Santa Cruz como parte del Proyecto “Desarrollo Sostenible para la cadena de la caña de azúcar en Bolivia” del cual la Corporación UNAGRO S.A. forma parte también desde el año 2011. El Proyecto es apoyado por la Fundación Solidaridad de Holanda con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cañeros, trabajadores zafreros y sus familias, a través del “Sistema de Normalización” de BONSUCRO, estimando beneficiar este año a más 1.200 familias de los zafreros.    

BONSUCRO: 5 principios de responsabilidad

Natasha Schwarzbach, Gerente de Interacción, explicó que los cinco criterios fundamentales que engloban los más de 60 indicadores del estándar BONSUCRO, tienen que ver con la sostenibilidad ambiental y social; protección de los derechos humanos;  cumplimiento de las normas internacionales de trabajo; y el manejo eficiente de los insumos y la producción en toda la cadena de valor de la caña de azúcar. ¡Lea la nota completa!


 
GUABIRÁ
CRDA SC
Publicaciones
 
Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas
 
IBCEm@il Nº 1872, 11 de febrero de 2014, Año 13
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados