Servicio especializado de información comercial IBCEmail

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue ibcemail@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
IBCEmail  
Anuncios y Noticias Importantes
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
 

CIAT contribuye a la seguridad
alimentaria de Santa Cruz

 

Hablar de investigación en cultivos de seguridad alimentaria, es hablar del trabajo que el Centro de Investigación Agrícola Tropical realiza, aquella búsqueda incesante  de respuestas a los nuevos paradigmas productivos, la investigación básica aplicada, la adaptación y validación de nuevos materiales genéticos son el trabajo que día a día encara esta Unidad Técnica dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Unos de los cultivos más importantes en la generación de alimentos, es el trigo. El CIAT está trabajando de forma responsable, obteniendo importantes resultados que repercuten satisfactoriamente en la producción departamental y nacional. Más del 90% del área cultivada de trigo en Santa Cruz, son variedades generadas por el CIAT. Desde 1982 hasta el 2013 se han liberado 20 variedades: Chané, Agua Dulce, Moyja, Guendá, Pailón, Guapay, Azubí, Surutú, BR-18, Paraguá, Parapetí, Ichilo, Achira, Sausal, Motacú-CIAT, Patujú, Urubó.

Actualmente la variedad Motacú-CIAT es una de las más usadas en la producción triguera. Las características de esta variedad es de ciclo semiprecoz, con un rango de 70 a 72 días de siembra a floración (promedio de 71 días) y de 100 a 106 días a madurez fisiológica. El rendimiento promedio de esta variedad es de de 2.500 kg/ha, es decir que está por encima de de otras variedades que están siendo usadas en la producción de trigo que llegan a los 2.000 kg/ha. Otra importante ventaja de Motacú sobre otros materiales es su resistencia al acame y es moderadamente resistente a piricularia y helmintosporiosis...¡Lea la nota completa!

Mayor información:

www.ciatbo.org
Ing. Edwin Vaca - Celular: 773-52292
Ing. Juan Pérez - Celular: 756-66048

 


 
GUABIRÁ
CRDA SC
Publicaciones
 
Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas
 
IBCEm@il Nº 1835, 19 de diciembre de 2013, Año 12
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados