El Sistema Portuario Boliviano en la Hidrovía Paraguay-Paraná, que está en operación, debe ser utilizado. Tenemos a Puerto Aguirre, Puerto Jennefer y el Puerto de Gravetal, los que están en condiciones de mover carga por la Hidrovía. Además, esta vía de comercio exterior se fortalecerá mucho más cuando Puerto Busch, que es tan preciado por nuestra región, se haga una realidad. Tenemos que trabajar en este anhelo de la región, es un desafío a mediano plazo y hay que hacer todos los esfuerzos para concretarlo. Mientras tanto tenemos que aprovechar lo que ya está instalado. Indicó el Presidente de CAINCO, Ing. Jorge Arias Lazcano.
Hidrovía Paraguay-Paraná: La arteria integracionista de América del Sur
Debido a los problemas que enfrenta Bolivia en puertos extranjeros en contra de su comercio exterior, los agentes económicos vienen pidiendo a las autoridades nacionales nuevas alternativas para el transporte de carga boliviana, siendo la Hidrovía Paraguay-Paraná una de las mejores por los puertos instalados y por instalarse en territorio nacional, propiciando así una salida soberana al Oceáno Atlántico. Ver más
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